Maduro convoca una reforma constitucional para introducir la pena de cadena perpetua

Maduro convoca una reforma constitucional para introducir la pena de cadena perpetua

El presidente Nicolás Maduro anunció este sábado la convocatoria de una reforma constitucional para introducir en la carta magna la pena de cadena perpetua para los delitos de corrupción y traición a la patria.

«Ha llegado la hora de una reforma constitucional para introducir en la Constitución la pena de cadena perpetua e inhabilitación perpetua a la corrupción, a la traición a la patria y a los grandes delitos contra el pueblo. Convoco al pueblo a una reforma constitucional para introducir ya la cadena perpetua en nuestra Constitución y que esa gente se pudra de por vida en la cárcel», dijo durante un acto en el palacio de Miraflores con motivo del aniversario del 13 de abril.

Actualmente, la pena máxima establecida en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela es de 30 años de prisión.

En su discurso, Maduro se refirió a las nuevas detenciones por la trama de corrupción PDVSA-Cripto, incluidos los exministros chavistas Tareck El Aissami y Simón Zerpa, y le transmitió «todo el apoyo» al fiscal del régimen, Tarek William Saab, a quien calificó como «el fiscal valiente, el fiscal de la justicia».

«Tengo que confesar que, como ser humano que soy, el dolor que me ocasionó, pero la herida está curada. No hay dolor, lo que hay es arrechera e indignación, y yo lo que voy es pa’lante con mano de hierro», afirmó.

Vía// Monitoreamos

lillibethazuaje20
lillibethazuaje20

Periodista monaguense

Deja un comentario