19 de mayo de 2024

Maturín News

Información Confirmada

Maduro afirma que las sanciones pretendían implosionar a Venezuela

El gobernante Nicolás Maduro, denunció este lunes 13 de mayo que las sanciones impuestas por el Gobierno de Estados Unidos «pretendían implosionar» la economía de Venezuela.

“EEUU pretende socavar la paz del país a través de las sanciones (…) El daño patrimonial en estos años de sanciones pedidas por la oligarquía de los apellidos, llega a 642 mil millones de dólares. ¿Qué hicimos?, planificarnos, resistir; primero garantizar la comida básica al pueblo, segundo la educación y la salud, con Misiones y Grandes Misiones para que se mantuvieran en resistencia, tercero: creamos el sistema Patria de bonos para tratar de garantizar que con lo que teníamos le llegara algo a la gente algo y diseñamos la producción”, informó.

Sostuvo que Venezuela, por ingreso petrolero, pasó de recibir más de 56 mil millones de dólares a cerca de 7 millones debido a la guerra económica impuesta contra el país pero ha demostrado que con o sin sanciones el pueblo saldrá adelante. «La guerra económica interna nos desabasteció 80 %, el pueblo sabe lo que fue la guerra económica inducida», manifestó.

Maduro también se refirió al índice inflacionario y destacó que Venezuela tiene 11 trimestres de crecimiento económico. “Inflación en el país ha bajado 58%”.

Sobre la Unión Europea

En su programa con Maduro+, el líder del chavismo también tildó de “descerebrados” a la élite que gobierna la Unión Europea, “Es la peor dirigencia política en los últimos 100 años”.

«tenemos una gran admiración por la Unión Europea, pero las elites que la gobiernan son unos descerebrados, es la peor dirigencia política en los últimos 100 años. Lo peor de lo peor, están ahorita en el poder… No puedo entenderlo por qué se arrastran a los intereses de EEUU» dijo.

Johnny Moisés Ulloa
Johnny Moisés Ulloa

Periodista. Licenciado en Comunicación Social, Locutor y Productor Nacional Independiente 28.097