Machado: Con maestros mal pagados no hay nada que celebrar

Machado: Con maestros mal pagados no hay nada que celebrar

El diputado del Consejo Legislativo del estado Monagas, Luis Machado, dijo que en Venezuela no hay nada que celebrar este domingo 15 de enero cuando se celebra el Día Nacional del Maestro.

“En el país con maestros mal pagados, que ganan menos de 10 dólares al mes, no hay nada que celebrar. Nosotros nos unimos a la lucha de los educadores y sus demandas por mejoras salariales, por la dignificación de su calidad de vida y por el respeto a quienes son los forjadores de los venezolanos”, dijo.

Machado, recordó que la educación en Venezuela, atraviesa una profunda crisis producto de un modelo de gobierno que acabó con la excelencia, provocó el deterioro de las instituciones educativas y eliminó los beneficios al magisterio.

“Antes ser maestro o maestra en Venezuela era un honor, pero en este momento es una pena que quienes nos enseñaron, sembraron valores y nos llevaron a ser mejores ciudadanos estén en las calles porque no tienen ni siquiera como comprar alimentos”.

Añadió, que el sector educativo “reclama lo que es justo, pide el respeto y aprobación de la contratación colectiva y que puedan tener una vida digna, acorde con la realidad económica actual”.

*Invita a nueva movilización*

Machado invitó a unirse a una nueva manifestación del magisterio, que se realizará este lunes 16 de enero en la plaza El Estudiante, en el centro de Maturín desde tempranas horas de la mañana.

Además, condenó las amenazas de grupos afectos al chavismo que amenazan en otros estados del país contra las justas protestas de los maestros.

“No van a detener las exigencias de los educadores. Como desde Miraflores son incapaces de responder a las demandas del magisterio, ahora pretenden amenazarlos con grupos motorizados de dudosa legalidad”, dijo el legislador.

El jefe de la fracción parlamentaria de la Unidad en el Consejo Legislativo regional también lanzó un mensaje a las autoridades de Monagas: “No permitiremos que amedrenten, hostiguen y amenacen a quienes enseñan. Ni que los expulsen o pretendan sacarlos de las aulas con sus artimañas impedirán la protesta”, advirtió.

Vía// Nota de Prensa

Deja un comentario