Luna y Fuentes atienden con jornada integral a niños del Samanna

Luna y Fuentes atienden con jornada integral a niños del Samanna

Los gobiernos regional y municipal realizaron jornadas de atención integral a 31 niños, niñas y adolescentes en condición de abrigo en el Servicio Autónomo Municipal de Atención al niño niña y adolescentes (Samanna) de Maturín.

Gladys Núñez, directora de la institución, informó que, gracias al convenio Cuba-Venezuela, los infantes fueron atendidos con una jornada médico-asistencial que permitió examinarlos de manera general, así como el servicio de Odontología.

Indicó que gracias a la gestión y apoyo del gobernador Ernesto Luna y la alcaldesa Ana Fuentes, los pequeños han recibido atenciones recreativas, deportivas, educativas, de higiene personal, integración e interacción como hermanos.

Amor con amor se paga

“Durante este corto tiempo de estar al frente de la institución, hemos logrado que los niños acogidos en estos espacios estén felices, alegres, se sientan protegidos, amados; esa es nuestra mayor satisfacción y recompensa”, expresó Núñez.

La institución cuenta con un personal calificado de 50 abrigadoras y abrigadores, quienes cumplen el rol de madre en cuanto a la educación, formación, dedicación, orientación y supervisión de los niños en la institución.

Además de estar pendientes cuando alguno de ellos está enfermos.

Compromiso social

Núñez manifestó que el personal de Samanna entendió que tiene un compromiso histórico y una deuda social con estos niños que la patria les entregó para asumirla como sus padres y brindarles protección integral.

Donaciones

La directora de Samanna agradeció a todas las personas que se han acercado para hacer donativos para los niños.

Reiteró que la alcaldesa Fuentes está pendiente de las condiciones sociales y generales de los protegidos en las cuatro entidades de abrigo existentes, como son: El Carmen, Niño Jesús, Santa Elis y Lía Imber de Coronil.

Sueño cumplido

En el marco del proyecto humanista, y a propósito de la celebración del Día de los Reyes Magos, en cumplimiento a lo orientado por el gobernador Luna y la alcaldesa Fuentes, los niños del Samanna fueron agasajados con la entrega de obsequios, uniformes, actividades recreativas y un sabroso refrigerio.

Los niños disfrutaron de servicio de peluquería, castillo inflable y otros entretenimientos.

La actividad contó con la participación de Heira Luna, presidenta del Consejo Municipal del Derecho del Niño, Niña y Adolescente, en resguardo de los derechos de los abrigados.

Agradecimientos

Los niños, niñas y adolescentes agradecieron a todos los involucrados en la ejecución de tan hermosa y emotiva actividad que, además de llevar alegría a los participantes, les permitió disfrutar de una tarde diferente.

Vía// Nota de prensa

Gabriel Brito Piñango

Gabriel Brito Piñango

Periodista

Deja un comentario