Luna modernizará la Biblioteca Pública “Dr. Julián Padrón”

Luna modernizará la Biblioteca Pública “Dr. Julián Padrón”

El gobernador del estado Monagas, Ernesto Luna, informó que el proyecto que contempla el rescate de la Biblioteca Pública “Dr. Julián Padrón”, de Maturín, considera no solo la recuperación de la infraestructura física, sino también su modernización con la incorporación de textos bibliográficos digitales en las diferentes áreas del saber.

“Como Gobierno, tenemos un compromiso con la Biblioteca Julián Padrón y lo vamos a cumplir. Ahora mismo nos encontramos en una fase de planificación de lo que será la reconstrucción de esa casa de lectura, en la que también hemos tratado lo concerniente al tema de su modernización con la incorporación de libros digitales para que este espacio de gran importancia para los monaguenses se convierta de nuevo en un punto de referencia destinado a la investigación y al intercambio de ideas,”, acotó.

El mandatario regional también refirió que, a propósito del inicio del año escolar 2022-2023, están a la espera de una importante dotación del Gobierno nacional para la atención con útiles escolares y uniformes a los niños, niñas y adolescentes que están incorporados al sistema educativo en sus diferentes modalidades.

En ese sentido, destacó la importancia de los trabajos de recuperación de las instituciones educativas que adelantan con el apoyo del Gobierno nacional, en conjunto con las brigadas comunitarias escolares (Bricomiles), los gobiernos municipales las autoridades educativas y el pueblo de Monagas.

Vía// Prensa Gobernación

Deja un comentario