Luna constató productividad en complejos industriales Juana Ramírez y José Tadeo Monagas

Luna constató productividad en complejos industriales Juana Ramírez y José Tadeo Monagas

Este sábado 5 de febrero, el gobernador de Monagas, Ernesto Luna, constató la operatividad y efectividad de la planta procesadora de maíz Juana Ramírez La Avanzadora, ubicada en Caicara, municipio Cedeño, que produce 30 toneladas por día de harina precocida.
La acción la realizó el mandatario regional durante un recorrido por la procesadora, junto al secretario de Desarrollo y Producción de la Gobernación, Gustavo Sucre, y demás integrantes del tren Ejecutivo.

Además verificaron que esta producción, que forma parte del proyecto de la Monagas Potencia Agroindustrial, se materializa en los procesos de guardias 24/7, con 55 trabajadores que laboran en horarios rotativos distribuidos en cuatro turnos de ocho horas cada uno.

“Desde enero hemos puesto en marcha varias agroindustrias, que suman al desarrollo futurista en ese ramo de la entidad; y en el presente contribuye al avance hacia la soberanía e independencia alimentaria de nuestro pueblo”, precisó.
La segunda planta que inspeccionó el Gobernador fue la de los silos “José Tadeo Monagas”, situado en Punta de Mata, municipio Ezequiel Zamora, en donde verificó que gracias a las labores de los 27 trabajadores del complejo agroindustrial y a la capacidad de la misma, por cada hora almacenan hasta mil 200 kilogramos de arroz o maíz; que en solo siete horas de producción suman aproximadamente 8 mil kilos, cubriendo de esta manera la capacidad total que oscila en 20 mil toneladas.

“Podemos decir que nuestras acciones no son en vano, vinimos a cambiarlo todo y esta es una de las pruebas: Los silos de Punta de Mata, la Planta Empaquetadora de Arroz y la Planta Procesadora de Maíz Juana La Avanzadora se encuentran cien por ciento operativas a favor del pueblo, a favor de la economía del país”, destacó.
Entre tanto, el secretario de Producción y Desarrollo de la Gobernación del estado Monagas, manifestó que el arroz tipo I (Paddy – consumo humano y animal) producido desde este complejo agroindustrial es comercializando en los mercados seculares de la entidad.

Nuevas reactivaciones
Luna también inspeccionó la Planta de Alimentos Balanceados para Animales (ABA) Manuel Piar, ubicada en Punta de Mata, donde aprovechó el momento para trazar estrategias para su reactivación al 100 por ciento.

La planta ABA está adscrita a la empresa mixta Porcinos del Alba, la cual tiene como principal misión fomentar la producción, transformación y comercialización de productos cárnicos provenientes del cerdo, y la misma cuenta con una capacidad productiva de 20 toneladas por cada 8 horas, con una mano de obra de 30 trabajadores.

Nota de prensa

Johnny Moisés Ulloa
Johnny Moisés Ulloa

Periodista. Licenciado en Comunicación Social, Locutor y Productor Nacional Independiente 28.097

Deja un comentario