24 de julio de 2024

Maturín News

Diario de Maturín, estado Monagas. Comprometidos con la verdad

Luis Machado exige al Gobernador comprar ambulancias para los municipios de Monagas

El diputado de la Unidad al Consejo Legislativo del estado Monagas, Luis Machado, exigió al gobernador Ernesto Luna que, así como compra patrullas policiales, debe poner el mismo empeño en adquirir ambulancias para los municipios de la región.

“Estamos recorriendo el estado para constatar las necesidades de la población. En cada municipio que hemos visitado una de las quejas de la ciudadanía es la falta de ambulancias para atender emergencias médicas”, dijo el legislador.

Machado, quien es el coordinador político de Voluntad Popular en Monagas, detalló que han podido constatar la falta de ambulancias en los municipios Bolívar, Punceres, Caripe y Sotillo.

“La gente debe resolver por sus propios medios cuando tienen una emergencia. En esos hospitales o ambulatorios de municipios no hay ni una curita para atender a los pacientes. Forzosamente las personas deben trasladarse a Maturín, donde el principal hospital de la entidad está por el piso”, dijo.

Machado criticó la campaña mediática de Luna, quien llegó a principios de años al hospital a inspeccionar depósitos y con “bombos y platillos” denunció irregularidades y medicinas dañadas. Sin embargo, tras esa algarabía, los enfermos siguen padeciendo por las fallas de agua, la falta de insumos, de camas, camillas y hasta por el desbordamiento de las cloacas.

“El hospital Manuel Núñez Tovar está colapsado. En nueve años de la anterior gestión chavista y ahora en la actual prometen, prometen y se van al hospital a tomarse una foto, abrazar a los enfermos y hacer propaganda. Tienen años jugando con las necesidades del pueblo, pero no resuelven”, sentenció.

Dijo que llevará al Consejo Legislativo la petición para que se aprueban recursos que permitan adquirir ambulancias para las cabeceras de municipios y pedirá que una comisión especial inspeccione el Manuel Núñez Tovar.

Vía//Nota de prensa

Johnny Moisés Ulloa
Johnny Moisés Ulloa

Periodista. Licenciado en Comunicación Social, CNP: 27.132. Locutor y Productor Nacional Independiente 28.097

About The Author