Lluvias causan estragos en el municipio Acosta

Lluvias causan estragos en el municipio Acosta

Producto de las fuertes precipitaciones de este miércoles, 06 de octubre, por el paso de la Onda Tropical N° 41, en el municipio Acosta de Monagas, y que aún no han cesado, el río Guarapiche aumentó su caudal inundando más de 50 metros de la carretera nacional en la parroquia San Francisco, de la jurisdicción.

Según declaraciones del concejal, Wilmer Blanco, más de 600 personas de la parroquia San Francisco, no pudieron trasladarse hasta sus lugares de trabajo y demás compromisos que llevan a cabo en la población de San Antonio, capital del municipio.

«Los habitantes de comunidades como El Rincón, Cerro Negro, Tristé, Miraflores, Río Cocollar y Las Delicias, a diario se trasladan a San Antonio, no sólo a trabajar sino a comprar alimentos y otras cosas que necesitan; ya el personal de la Alcaldía está laborando para restablecer el paso vehicular», dijo el edil.

En tal sentido, los trabajadores de servicios generales de la municipalidad, acudieron al lugar con la maquinaria correspondiente para remover el lodo de la carretera y sus alrededores, logrando bajar el nivel de la inundación para que, al menos, los vehículos grandes puedan pasar.

Con información de Prensa Acosta

Gabriel Brito Piñango
Gabriel Brito Piñango

Periodista

Deja un comentario