Llevan jornada de salud a más de 500 niños en Amana del Tamarindo

Llevan jornada de salud a más de 500 niños en Amana del Tamarindo

Llevan jornada de salud a más de 500 niños en Amana del Tamarindo.Sin medir distancias ni comodidades, la alcaldesa del municipio Maturín, Ana Fuentes, encabezó una mega jornada asistencial en la comunidad de Amana del Tamarindo, en la zona rural de la parroquia San Simón, municipio Maturín del estado Monagas.

La jefa del ayuntamiento capitalino destacó que la actividad fue posible gracias al despliegue de un equipo multidisciplinario y que con esta iniciativa social fue posible atender a no menos de 500 niños y niñas que habitan en los sectores Amana Abajo y Amana Arriba, donde se encuentran siete comunidades.

Fuentes significó que con esta iniciativa, en consonancia con las políticas públicas del presidente Nicolás Maduro y del gobernador Ernesto Luna, asistieron a los más pequeños de la casa con atención clínica en las áreas de Medicina General, Cardiología Infantil, Farmacia, Nutrición e Inmunización.

De este último servicio, la Alcaldesa explicó que se suman a la Mega Jornada Nacional de Vacunación, que orientó el mandatario nacional a celebrarse del 21 de abril hasta el 21 de mayo. “Hoy estamos felices de compartir junto a nuestros niños en estas actividades llenas de amor y de responsabilidad, en línea con el presidente Nicolás Maduro y nuestro gobernador Ernesto Luna. Cuando atendemos al Semillero de la Patria, cuidamos de hacerlo en medio de un ambiente que los haga sentir seguros y contentos. Por eso les trajimos al personaje “Súper Bigote”, con quién entregamos meriendas y dulces, desayunos y almuerzos; pintacaritas, actos culturales y de recreación”, detalló.

Respuestas a las necesidades

La gerente municipal destacó que con estas jornadas dan respuestas efectivas a las necesidades que aquejan a las comunidades vulnerables y más lejanas. Fuentes entregó más de 300 pares de calzados a la muchachada de la zona y, además de atenderlos con trenzados y cortes de cabello.

Esquema de vacunación

Entre tanto, la directora municipal de Salud, Joselys López, resaltó que, en el marco de la Mega Jornada Nacional de Vacunación, la alcaldesa, junto al equipo de la Dirección Regional de Salud y Barrio Adentro, proporcionó todas las dosis de inmunización que comprende el Esquema Regular de Vacunación, entre ellas: Polio, BCG, Sarampión, Rubéola y Pentevalente.

Lea también: Alcaldesa Fuentes inspeccionó trabajos de limpieza y saneamiento en caños de Maturín

Medicinas gratuitas

Otro de los beneficios para la población infantil que otorgó la jefa del Gobierno maturinés fue la entrega gratuitamente de medicamentos, como polivitaminicos, antialérgicos y antipiréticos, resaltó López. Del mismo modo, a través del Instituto Nacional de Nutrición (INN), cada niño asistido recibió un sobre de una bebida en polvo de complemento alimenticio.

Presentación extemporánea

El operativo especial contó entre sus estaciones sociales con asesoría legal, proporcionado por el Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, bajo la orientación de su presidenta, Jeniffer Ríos. “Hoy, además de hacer un llamado a los padres y representantes a vacunar a sus niños contra las enfermedades preventivas, también orientamos los pasos a seguir para la presentación extemporánea de aquellos infantes que no habían sido inscritos en ningún registro desde su nacimiento. De este modo, nuestra alcaldesa les garantiza el derecho a la identificación de partida a nuestros pequeños”, puntualizó.

Equipo político

Escalert Delgado, miembro de la estructura política del sector Amana del Tamarindo, agradeció la presencia de la Alcaldesa y de todo su equipo de trabajo “dándole respuesta y soluciones al pueblo y en especial a nuestros niños”.

Igualmente, Felicia Tibisay Lara, miembro de la Unidad de Batalla Bolívar Chávez (UBCh) Amana del Tamarindo, destacó el hecho como un gesto especial para con los niños de Amana, mientras que Carmen Moreno recibió con beneplácito la actividad que atendió a la población infantil de la zona y les regaló un día diferente.

MN// Con información de Prensa oficial

José Alexander Piñango
José Alexander Piñango

Deja un comentario