Llegan las primeras 5 mil dosis de Sputnik Light a Monagas

Llegan las primeras 5 mil dosis de Sputnik Light a Monagas

Al estado Monagas llegaron las primeras 5 mil dosis de la vacuna Sputnik Light para continuar con las jornadas de vacunación contra el covid-19, específicamente para las dosis de refuerzo.

La Dirección Regional de Salud ha indicado que estas vacunas buscan proteger a la población contra la nueva variante Ómicron del coronavirus.

Además llegaron 5 mil jeringas y 50 cajas de bioseguridad para la Dirección Regional de Epidemiología, ente que se encarga -a través del Programa Ampliado de Inmunización (PAI)- de concretar la distribución de los biológicos en los puntos de vacunación.

Cronograma

Desde el lunes 10 de enero se incorporaron los adultos mayores de 60 años. Sector etario en el que deberán vacunarse 1533 personas en una primera fase, siempre y cuando hayan recibido la segunda dosis antes del 30 de junio.

A partir del 17 y hasta el 23 de enero, la vacunación incluirá a personas de 19 a 59 años que presenten dos o más de las siguientes patologías: obesidad, hipertensión arterial, diabetes mellitus, insuficiencia renal crónica, portador de VIH o cáncer.

Del 24 de enero al 1 de febrero se incluirán de manera progresiva a los funcionarios de seguridad del Estado.

Vía// Nota de prensa

Gabriel Brito Piñango

Gabriel Brito Piñango

Periodista

Deja un comentario