Le prometen a Vallita reconstruir su catedral en El Tigre

Le prometen a Vallita reconstruir su catedral en El Tigre

Para el 8 de septiembre venidero las autoridades municipales han prometido la restauración por completo de la catedral de El Tigre, en el estado Anzoátegui.

El anuncio lo hizo la propia alcaldesa de El Tigre, Lilys Osuna, durante la Bajada de Nuestra Señora del Valle, patrona del oriente venezolano. Entre cánticos, alegría y oraciones, en la Catedral Nuestra Señora Del Valle, se llevó a cabo la Bajada de la Santísima Patrona de Oriente.

Durante su intervención, Osuna reiteró que el próximo 8 de septiembre, como regalo a la madre de todos los tigrenses, restaurará la emblemática Catedral para los festejos de esta advocación mariana y entregará la moderna Redoma Metropolitana (Redoma de Aguanca).

“Faltan palabras para enaltecer su majestuosidad y esplendor. Es la reina de todos los orientales, de los mares, de nuestra tierra y toda su gente y como una muestra de fe y de amor a nuestra patrona y a todos los devotos, realizaremos la restauración de este recinto y tendremos la iglesia más hermosa para honrar a nuestra Virgen del Valle”, expresó.

La mandataria local señaló que, el gobierno municipal se encuentra organizando eventos de alto nivel para celebrar las venideras festividades de la patrona de los orientales. Alrededor de las 5 de la tarde, los feligreses se dieron cita en la emblemática Iglesia para comenzar con las festividades de la celebración de la Virgen Del Valle. La misa fue oficiada por el vicario general de la Diócesis de El Tigre, José Gregorio Medina, acompañado por el sacerdote Alexis Castillo.

Los devotos de la advocación mariana, llenos de gozo, cantaron al son de los galerones, interpretados por el coro parroquial, mientras se realizaba la bajada de la Virgen del Valle. Asimismo, estuvo presente la Banda Municipal Luis Eusebio Colmenares.

MN// Con información de Impacto Venezuela

José Alexander Piñango
José Alexander Piñango

Deja un comentario