¡Le meten la lupa! Defensoría del Pueblo cuestiona trato a pacientes en el Humnt (+VIDEO)

¡Le meten la lupa! Defensoría del Pueblo cuestiona trato a pacientes en el Humnt (+VIDEO)

La defensora del pueblo en Monagas, Hermelinda Cabello, cuestionó el trato que actualmente reciben los pacientes y familiares que acuden al Hospital Universitario “Dr. Manuel Núñez Tovar”, de Maturín.

La funcionaria, dijo que, en la entrada del centro de salud, fue instalado un punto de atención, por parte de la Defensoría del Pueblo, donde el día jueves, recibieron denuncias por parte de los familiares, quienes señalaban los malos tratos que reciben por el personal que allí labora.

Cabello, dijo que, también los afectados recalcaron la falta de insumos y medicamentos que hay en el principal hospital de Maturín, donde ellos deben comprar todo lo necesario para ser atendidos por los médicos y enfermeras que hacen vida en las instalaciones.

“Si hacemos una inspección en el hospital, nos encontraremos que sí hay para atender a los pacientes, así como también constataremos la situación decadente en las que se encuentran algunas áreas del centro asistencial, pues el Gobierno regional está trabajando para garantizar la salud de nuestro pueblo, pero tenemos que corregir muchos detalles. Estamos trabajando, no para castigar, si no para buscar una solución al problema”, dijo la defensora del pueblo en Monagas.

Por su parte, Cabello, precisó que de todas las denuncias que recibieron, en los próximos días estarán redactando un informe donde plasmarán todas las inquietudes de los familiares y pacientes que están en el hospital de Maturín, para entregárselo al gobernador de Monagas Ernesto Luna, con el fin de buscar una solución al problema lo más pronto posible.

En este sentido, es importante recordar, que, en su campaña electoral, el Gobernador, dijo que iba a instalar una carpa en la entrada del centro de salud con el fin de escuchar las quejas de los pacientes y sus familiares para así corregir las fallas, lo que hasta el momento el mandatario regional no ha cumplido.

Redacción: Gabriel Brito Piñango// Maturín News

Deja un comentario