24 de julio de 2024

Maturín News

Diario de Maturín, estado Monagas. Comprometidos con la verdad

Latam reanuda sus vuelos entre Lima y Caracas

La reanudación ocurrió este 01 de agosto y se espera que se haga uno diariamente

Tal como se había anunciado semanas atrás y tras varios años de ausencia, la empresa LATAM Airlines, reanudó este martes 1 de agosto sus operaciones en Venezuela, con un vuelo directo Lima-Caracas. El anuncio lo hizo el presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil de Venezuela (INAC), Juan Teixeira Díaz, en sus redes sociales.

“Desde el Inac damos la más cordial bienvenida a nuestro país a @LATAM_PER que quien a partir del día de hoy hará un vuelo diario entre Lima y Maiquetía”, publicó en funcionario.

“Seguimos construyendo el entramado de conectividad que demanda el País, fortaleciendo al sector aéreo y convirtiéndolo en soporte fundamental de nuestra economía”, agregó. El costo de los boletos oscila entre 338 dólares en clase económica y 453 dólares en Premium.

Un paso importante

Por su parte, Librado Orozco, embajador de Perú en Venezuela, explicó que la reanudación de estos vuelos «representa un paso importante para restablecer el flujo regular de personas y bienes», especialmente luego de las «dificultades» económicas y sanitarias asociadas a la pandemia por la COVID-19.

“Es un paso significativo para fortalecer el acercamiento entre ambas economías”, enfatizó el diplomático, en entrevista con la agencia Efe. «Esto es muy positivo y se suma a las diversas iniciativas empresariales que observamos con entusiasmo y que están reconfigurando en positivo nuestros vínculos económicos», sostuvo Orozco.

Latam forma parte de las 11 líneas aéreas que han reanudado sus operaciones en Venezuela y que conectan al país con destinos a todo el mundo. El intercambio comercial entre Perú y Venezuela cayó de 1.413 millones de dólares en 2012 a unos 47 millones en 2020, una situación que empezó a mejorar en 2022, cuando ambos países reanudaron las relaciones al máximo nivel diplomático y cerraron el año con un comercio bilateral de 140 millones de dólares.

MN// Con información de Impacto Venezuela

José Alexander Piñango
José Alexander Piñango

Periodista monaguense

About The Author