17 de junio de 2024

Maturín News

Diario de Maturín, estado Monagas. Comprometidos con la verdad

La Voz UPEL hizo vibrar a Maturín

El Auditorio Jesús Rafael Zambrano del Consejo Legislativo Socialista del estado Monagas, sirvió de escenario al festival institucional

Este viernes, 7 de julio, se desarrolló en la ciudad de Maturín el Festival de la Voz UPEL, con la participación de estudiantes, personal docente, administrativo y de servicio de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL) de Maturín “Antonio Lira Alcalá”.

El auditorio Jesús Rafael Zambrano del Consejo Legislativo Socialista del estado Monagas, sirvió de escenario al festival institucional organizado por la Subdirección de Extensión de la UPEL-IPM, en el que se resalta el talento artístico musical de los miembros de la comunidad universitaria.

En la actividad se premiaron los primeros lugares, masculino y femenino, que recayeron en las voces del profesor de Educación Física, Miguel Cordero, y la estudiante de Humanidades y Artes, Nairobys Pérez; intérpretes de los temas musicales “Florentino y el Diablo” y “Viajera del Río”, respectivamente.

Entre los participantes de la nueva edición del Festival figuraron los docentes: Pedro Cedeño, con el tema Calla; Eva del Moral, La Flor de Zaraza; Emilia Molinos, Cómo no te voy a amar; y Loida Russo, Como te quiero. Además de los representantes del gremio administrativo, Emperatriz Mata, intérprete de Agonía; y Óscar Pereira, con Anhelante. Cerrando con broche de oro las participaciones, la estudiante Yrma Zerpa, con la canción Venezuela te da la bienvenida.

El Festival Voz UPEL contó en este 2023 con el acompañamiento de reconocidos músicos de la región, entre ellos el Maestro arpista A’Dalmiro Pérez, homenajeado en la cita por su destacada trayectoria musical en oriente y en toda Venezuela. También, Alexander Navarro, Pedro González y José Ramírez, integrantes de la agrupación que dio vida al Festival.

Como invitados especiales estuvieron los cantantes de música criolla Rito Tocuyo y Yuritzaida Pérez “La Vaquerita”, quienes compartieron con los asistentes parte de su repertorio.

MN// Con información de Prensa UPEL Maturín

José Alexander Piñango
José Alexander Piñango

Periodista monaguense