La Fiscalía informa que hasta ahora van 51 detenidos por tramas de corrupción

La Fiscalía informa que hasta ahora van 51 detenidos por tramas de corrupción

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab,  informó que hasta ahora suman 51 la personas detenidas y procesadas por las tramas de corrupción en Pdvsa y la CVG.

Saab expresó que esto es un acto de profilaxis social y las personas que crean que pueden llegar a un cargo público para asociarse con empresarios para delinquir, tienen que verse en el espejo de estas 51 personas.

El Fiscal declaró que el desfalco no es un hecho político y pidió a Estados Unidos, España e Italia que extraditen a los implicados en casos de corrupción cometidos contra Venezuela.

Refirió que el pasado martes se pudo conocer de primera mano, por noticias y documentos que Roberto Enrique Rincón y Abraham Sheira Bastidas están siendo procesadas por ilícitos contra el patrimonio venezolano y revelaron en EEUU que Rafael Reiter, ex jefe de seguridad de Rafael Ramírez, instigaba a sobornos y que él era el enlace para la compra de bienes y transferir dinero.

Saab indicó que su despacho ha solicitado que Reiter sea entregado y agregó que éste será entrevistado telemáticamente por EEUU para revelar cómo Rafael Ramírez hizo para enriquecerse.

Saab señaló que cometieron delitos contra el patrimonio nacional y deben ser entregados sin excepción.

Recordó que a quienes se investigan en paralelo en Estados Unidos ya fueron solicitados por Venezuela y esas pesquisas y acciones lo que hacen es confirmar que las instituciones del país trabajaban en la dirección correcta.

El Fiscal manifestó que Rafael Ramírez “debe estar chorreado” porque sabe que es insostenible su situación y hasta EEUU va por él y es el momento de que Italia coopere con Venezuela.

De igual manera, el Fiscal destacó que el sistema de justicia venezolano ha actuado de manera implacable para sancionar a quienes han cometido actos de corrupción.

Detalló que en Pdvsa se han detectado 31 tramas, por las cuales hay 127 investigados, 10 en preliminares, 16 en juicio, 75 condenas; para un total de 228. Agregó que hay 34 procesados en el caso de Pvsa-cripto, y que suman 262 los procesados en total por los delitos en Pdvsa.

Vía//Cactus24

Johnny Moisés Ulloa
Johnny Moisés Ulloa

Periodista. Licenciado en Comunicación Social, Locutor y Productor Nacional Independiente 28.097

Deja un comentario