¡La calle arde! En menos de 24 horas se registraron 5 protestas en Maturín

¡La calle arde! En menos de 24 horas se registraron 5 protestas en Maturín

Este jueves 26 de enero, se registraron cinco protestas en diferentes puntos de la ciudad de Maturín.

La primera, fue de, al menos 250 educadores y obreros que marcharon en Los Guaritos, parroquia Alto de Los Godos, quienes exigieron al Gobierno nacional salarios y beneficios dignos.

Por esta misma situación, jubilados, pensionados y sobrevivientes de la estatal Pdvsa, se concentraron en la sede de el ESEM, quienes además denunciaron que no cuentan con un seguro médico.

Igualmente, habitantes del sector Pinto Salinas, trancaron la avenida Libertador, porque el preescolar de la comunidad se encuentra en franco deterioro desde hace cinco años.

Otra de las manifestaciones que también se registró fue por parte de los vendedores de comida rápida que fueron desalojados debido al incendio de un carrito de perros calientes y empanadas a consecuencia de la fuga de una bombona de gas, en la calle Monagas.

Los informales se concentraron frente a la Alcaldía de Maturín, y manifestaron que tienen derecho a trabajar.

Por último, estudiantes de la Universidad “Gran Mariscal de Ayacucho”, sede Maturín, protestaron por segundo día consecutivo para rechazar el aumento del semestre en casi 600 dólares y las malas condiciones en que se encuentran las aulas y otras áreas de la casa de estudios.

Los afectados coincidieron que si no obtienen respuestas por las autoridades responsables, continuarán con las acciones de calle.

Redacción: Johnny Moisés Ulloa//Maturín News // Fotos: Cortesía

Johnny Moisés Ulloa
Johnny Moisés Ulloa

Periodista. Licenciado en Comunicación Social, Locutor y Productor Nacional Independiente 28.097

Deja un comentario