Juventud de UNT Monagas exige mejoras de universidades y calidad educativa

Juventud de UNT Monagas exige mejoras de universidades y calidad educativa

Los Jóvenes por la Democracia Social (JDS) del partido Un Nuevo Tiempo (UNT) en Monagas, levantaron su de protesta para exigir mejoras en las universidades y tecnológicos de la entidad, además de calidad educativa.

Bryan López, presidente de la JDS, resaltó que más del 80 % de las instituciones de educación superior se encuentran en franco deterioro, lo que priva a la juventud poder recibir la formación académica corresponde.

«Los cargos para quienes son responsables de dirigir las políticas públicas hacías las universidades les quedó grande el título. Han sido indolentes ante la desidia y los robos que han sido objeto las universidades», dijo.

López agregó que «parecieran, los del Gobierno, enemigos de la educación. Nosotros como jóvenes que seguimos creyendo en un mejor porvenir y cambio, queremos proyectarnos, pero como universidades óptimas y con profesores bien pagados».

El presidente de la JDS sostuvo que ninguna Universidad, incluyendo la Bolivariana no escapa de la crisis del país reflejada en pasillos vacíos y oscuros, aulas sin pupitres e iluminación.

Añadió que «para el proceso formativo los estudiantes necesitamos obligatoriamente Infraestructuras con la capacidad para la atención de todos; así como mesas y sillas sufrientes para que nos jóvenes no reciban clases en el piso, además de los servicios de Biblioteca, WIFI, comedor y transporte».

López dijo en el caso de la UDO, dónde se iniciaron trabajos en los módulos 1 y 2, «esperamos pronto la comunidad estudiantil disfrute de estos espacios, recordando que otras universidades como la UPEL, UBV, UNICA necesitan de la mano gubernamental para la recuperación de espacios».

Po último, el dirigente de la Casita Azul acotó que suman su grano de arena en las protestas pacíficas del gremio docente en su lucha reivindicativa, por salarios dignos porque no pueden sobrevivir con 13 dólares al mes.

Vía// Nota de prensa

Gabriel Brito Piñango
Gabriel Brito Piñango

Periodista

Deja un comentario