Juramentan nueva Junta Directiva del Consejo Legislativo

Juramentan nueva Junta Directiva del Consejo Legislativo

Este lunes, en un acto protocolar que tuvo lugar en el auditorio “Jesús Rafael Zambrano”, del Consejo Legislativo Socialista del estado Monagas (CLSEM), se llevó a cabo la juramentación e instalación de la nueva Junta Directiva para el periodo noviembre 2021 a enero 2022.

Durante la sesión fueron juramentados a la presidencia y vicepresidencia del principal cuerpo deliberante monaguense, Moisés Morón y María Gabriela Bastardo, respectivamente.

Lisandra Hernández, fue quien asumió la responsabilidad en la Secretaría del CLSEM, quien de inmediato procedió a los pasos para la juramentar al resto de los legisladores.

Morón, tras ser juramentado como cabeza del hemiciclo, aseveró que en la construcción de los procesos históricos está presente, siendo uno de ellos el de la renovación y actualización de la cámara legislativa.

En ese sentido refirió que priorizaran la revisión y actualización de las Leyes de Minas, Organización Popular y aquellas relacionadas a la defensa de la soberanía ante aquellos procesos que funcionan de frente a las nuevas agresiones que el imperio ha venido desarrollando, y en especial a todos esos elementos que formen posición de desarrollo por la vía parlamentaria regional.

Para finalizar, estableció una Comisión que informará al gobernador Ernesto Luna, la integración de la nueva Junta Directiva.

Fueron juramentados los parlamentarios electos a través del Gran Polo Patriótico (GPP), a saber, por lista: Reinaldo Astudillo, Luis Marin; por nominal: Leonardo Quijada, Igor Rojas, y Duviany Mata.

Asistió la representación indígena electa en los comicios del 26 de noviembre, compuesta por Aquilino Rodríguez y Marbelys Medina.

Y por la Mesa de Unidad, fueron juramentados los legisladores Sandra Alfaro, por el partido Acción Democrática; Alejandro Benítez, por Primero Justicia y Luis Machado, por Voluntad Popular.

El Gobernador encargado del estado Monagas, Cosme Arzolay; acompañó el acto junto a Wilmer Narváez, director regional del CNE; G/D Ernesto Edmundo Pérez Mota, comandante de la ZODI Monagas; Berroteran Jhonny, jefe de Seguridad Ciudadana; Tania Salazar, director en Monagas de la Defensa Pública; Hermelinda Cabello, por la Defensoría del Pueblo, entre otras autoridades de la región.

Vía// Nota de prensa

Gabriel Brito Piñango

Gabriel Brito Piñango

Periodista

Deja un comentario