Israel y Hamás extienden tregua humanitaria hasta este viernes

Israel y Hamás extienden tregua humanitaria hasta este viernes

Qatar anunció este jueves la extensión por un día más de la tregua humanitaria entre Israel y el grupo islamista palestino Hamás, que tenía previsto caducar este 30 de noviembre, y en la que ambas partes intercambiaron rehenes por presos.

“Las partes palestina e israelí han llegado a un acuerdo para extender la tregua humanitaria en la Franja de Gaza por un día más (hoy jueves) bajo las mismas condiciones anteriores”, dijo el portavoz del Ministerio de Exteriores catarí, Majid al Ansari, en un comunicado.

Apuntó que esas condiciones «son un alto el fuego (temporal) y la entrada de ayuda humanitaria», y subrayó que la prolongación de la pausa «ha sido alcanzada en el marco de la mediación conjunta del Estado de Qatar, la República Árabe de Egipto y Estados Unidos».

“En la última semana vimos la noticia muy positiva del regreso de rehenes a sus casas, con sus familias”, ha dicho el secretario de Estado norteamericano, Antony Blinken, en un encuentro con el presidente de Israel, Isaac Herzog, en Tel Aviv.

“También ha permitido incrementar la asistencia humanitaria a civiles inocentes de Gaza, que la necesitan desesperadamente. Así que este proceso está dando resultados. Es importante, y esperamos que pueda continuar”, publicó El Mundo.

Con información de Diario República

Ninoska Cova
Ninoska Cova

Periodista

Deja un comentario