22 de junio de 2024

Maturín News

Diario de Maturín, estado Monagas. Comprometidos con la verdad

Instalan en Monagas el Estado Mayor de Hidrocarburos

El gobernador Ernesto Luna resaltó que desde el Gobierno regional hacen los mayores esfuerzos para abastecer a las estaciones de servicios

El gobernador de Monagas, Ernesto Luna, instaló el pasado jueves el Estado Mayor de Hidrocarburos con la finalidad de revisar todo lo relacionado con las políticas de distribución del gas doméstico, el abastecimiento del combustible y las mejoras de los servicios públicos, entre otros aspectos.

“Como parte de las orientaciones del presidente Nicolás Maduro, y en articulación con el Ministro de Petróleo, Pedro Tellechea; nos encontramos dando pasos progresivos de mejoras con la conformación del Estado Mayor de Hidrocarburos, una instancia de trabajo permanente que servirá para atender oportunamente lo que tiene que ver con la materia del combustible, del gas doméstico, del sector productivo y demás áreas de interés”, dijo Luna.

Esta reunión, sostenida en el palacio de Gobierno, contó con la presencia del vicepresidente de Comercio y Suministro Nacional de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Juan Carlos Díaz; el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral 52 Monagas (Zodi), general de división (FANB) Ernesto Edmundo Pérez Mota; las alcaldesas de los municipios Maturín, Ana Fuentes, y Piar, Mariángelys Tillero; el alcalde de Ezequiel Zamora, Oscar Cedeño; el director del Instituto Nacional de Tierras (Inti) en Monagas, Fernando Castillo, y el representante de la Asociación de Productores Pecuarios del estado (Asopropec), José Antonio Coraspe; así como miembros del Ministerio de Petróleo, Pdvsa y del sector transporte.

Apoyo a los productores

Asimismo, Luna indicó que, en el marco de las articulaciones con los diferentes sectores, han venido atendiendo al sector productivo de la entidad. “Sabemos que el combustible es necesario para este sector, sobre todo en este tiempo cuando trabajan en la preparación de la tierra y requieren de las maquinarias para el arado y la logística de traslado y movilización en el trabajo del campo”, dijo.

Abastecimiento de combustible

El gobernante monaguense resaltó que desde el Gobierno regional hacen los mayores esfuerzos para abastecer a las estaciones de servicios en la entidad.

En ese sentido, para garantizar el combustible al pueblo de Monagas, Luna informó que gestiona alternativas efectivas de transporte; por ejemplo, a través de cisternas, ya que uno de los puntos críticos que ralentiza el abastecimiento a la entidad es el problema del suministro por el poliducto.

Entretanto se solventa está situación, seguirán utilizando el mecanismo de abastecimiento descrito anteriormente. En esta instancia de análisis de situaciones y de problemas, pero también de soluciones, el Gobernador, junto a su equipo de trabajo, está comprometido con garantizar una mejor calidad de vida a todos los ciudadanos.

MN// Con información de Prensa oficial

José Alexander Piñango
José Alexander Piñango

Periodista monaguense