Instalado en Uracoa el consejo local de planificación de políticas públicas

Instalado en Uracoa el consejo local de planificación de políticas públicas

La alcaldesa del municipio al sur del estado Monagas, Evelin Martínez, instaló este viernes el Consejo Local de Planificación de Políticas Públicas del municipio Uracoa

En la actividad fueron juramentados como miembros de este consejo; los concejales, sector salud, comerciantes, representantes indígenas y del poder comunal y direcciones de la alcaldía.

Esta instancia tiene la responsabilidad de discutir y ejecutar las políticas públicas en el territorio Uracoense. Por ello, la mandataria local, manifestó que es importante priorizar el trabajo para optimizar los servicios públicos como el agua, gas, recolección de desechos sólidos, electricidad y alumbrado público, por lo que precisó la importancia de instalar este consejo de planificación.

Este consejo de planificación municipal quedo representado por la primera autoridad local Evelin Martínez, la presidenta del Consejo Municipal, Mirna Medrano y demás concejales, Yohan Brito por el sector salud, Tulio Hurtado sector ganadero, Iván Ayala en representación de los comerciantes, María Medrano Consejo Comunales, Esther Heredia comunidades indígenas, Arminda Ayala Cultural y Lisbeth Marcano por el área de Deportes.

Dentro de las líneas de acción que orientó la alcaldesa, está la necesidad de acelerar el aparato productivo, precisando la necesidad de zonificar las actividades económicas en cada comunidad.

“Tenemos que producir recursos para que sean invertidos en políticas públicas. Elevar la capacidad productiva en cada comunidad, generar empleos y elevar la calidad de vida de todos los Uracoenses”, dijo Martínez.

Entre los temas abordados también estuvo el sector salud, sobre el cual la burgomaestre señaló que debe ser asumido de forma unida para ir mejorando el servicio que brinda la red primaria de salud, así como perfeccionando los mecanismos de control sobre los insumos médicos.

Plan de Acción
Durante el acto de instalación y juramentación del Consejo de Planificación; Evelin Martínez, presentó el Plan de Acción del municipio Uracoa.

“Este plan que se diseñó para ponerlo en práctica de forma articulada. No es solamente por los próximos tres años, es para que se vaya desplegando de manera sostenida en la municipalidad, para su crecimiento y desarrollo”, destacó.

El Consejo Local de Planificación de Políticas Públicas, se reunirá en los próximos días para concretar nuevas tareas que se ejecutarán en el municipio, para el desarrollo productivo de la localidad y bienestar de todos los Uracoenses.

Prensa Alcaldía del municipio Uracoa

Gabriel Brito Piñango
Gabriel Brito Piñango

Periodista

Deja un comentario