Instalado en Monagas Consejo Estadal de Coordinación y Planificación de Políticas Públicas

Instalado en Monagas Consejo Estadal de Coordinación y Planificación de Políticas Públicas

El gobernador del estado Monagas, Ernesto Luna, instaló este miércoles el Consejo Estadal de Coordinación y Planificación de Políticas Públicas del estado Monagas.


En la actividad fueron juramentados como miembros de este organismo, alcaldes, concejales, diputados, secretarios de la gobernación de Monagas, representantes indígenas y del poder comunal, autoridades de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi-Monagas) e instituciones nacionales.


Esta instancia tiene la responsabilidad de discutir y ejecutar las políticas públicas en el territorio monaguense.

Por ello, el mandatario regional manifestó que es importante priorizar el trabajo para optimizar los servicios públicos como el agua, gas, recolección de desechos sólidos, electricidad y alumbrado público, por lo que precisó la importancia de que cada municipio instale sus propios consejos municipales de planificación con la participación del poder popular y movimientos sociales y civiles de cada jurisdicción.


Dentro de las líneas de acción que orientó el Gobernador está la necesidad de acelerar el aparato productivo, precisando la necesidad de zonificar las actividades económicas en cada municipio.


“Tenemos que producir recursos para que sean invertidos en políticas públicas. Elevar la capacidad productiva en cada municipio, generar empleos y elevar la calidad de vida de todos los monaguenses”, señaló Luna.


Entre los temas abordados también estuvo el sector salud, sobre el cual el mandatario monaguense señaló que debe ser asumido por todas las autoridades locales, mejorando el servicio que brinda la red primaria de salud, así como perfeccionando los mecanismos de control sobre los insumos médicos.

Plan de Desarrollo del Estado Monagas
Durante el acto de instalación y juramentación del consejo de planificación; Ernesto Luna presentó el Plan de Desarrollo del estado Monagas.


“Este no es un plan que se diseñó solo para mi gestión. No es solamente para los próximos cuatro años, es para que se vaya desarrollando de manera sostenida en la entidad, para su crecimiento y desarrollo”, afirmó.


El Consejo Estadal de Coordinación y Planificación de Políticas Públicas se reunirá en los próximos días para concretar nuevos planes que se ejecutarán en el estado Monagas para el desarrollo productivo de la entidad y bienestar de todos los monaguenses.

Vía// Nota de prensa

Gabriel Brito Piñango
Gabriel Brito Piñango

Periodista

Deja un comentario