15 de junio de 2024

Maturín News

Diario de Maturín, estado Monagas. Comprometidos con la verdad

Inició Plan Integral Nutricional El Niño Simón en el Humnt

En el área de Hospitalización Pediátrica del Hospital Dr. Manuel Núñez Tovar inició el Plan Integral Nutricional El Niño Simón, acción que emprende la Fundación Regional en sinergia con La Corporación Nacional de Alimentos (CNAE) y el Instituto Nacional de Nutrición (INN), para garantizar la alimentación balanceada de los pequeños que se encuentren internados en estas áreas.
El director de Salud y Bienestar Social de la Fundación, José Acosta, informó que en nombre de la presidenta de esta institución y primera dama del estado Sorenelly Zambrano de Luna, se encuentran entregando el aporte nutricional para niños y niñas hospitalizados en la unidad pediátrica del hospital Dr. Manuel Núñez Tovar”.
“Con este programa que impulsa la Fundación Regional El Niño Simón y nuestra presidenta Sorenelly Zambrano de Luna, preocupada por la salud y el bienestar de nuestros niños, se atienden a 20 pequeños con sus dietas especiales según sea el caso de cada paciente”.
Destacó que este programa se mantendrá aportando la dieta balanceada y nutricional para los niños y niñas.

Programa educativo
Por otro lado, la Fundación Regional El Niño Simón, a través del Centro Educativo Hospitalario Rayito de Luz que funciona en el segundo piso del Hospital Dr. Manuel Núñez Tovar, atiende a los pequeños hospitalizados, complementando su preparación pedagógica gracias al esfuerzo de maestros y maestras adscritos a la Fundación.

Vía// Nota de prensa

Gabriel Brito Piñango
Gabriel Brito Piñango

Periodista