24 de julio de 2024

Maturín News

Diario de Maturín, estado Monagas. Comprometidos con la verdad

Inician plan de asfaltado y bacheo en Av. Cruz Peraza

La gerente municipal presentó el balance de las labores que ejecuta en materia de servicios públicos, semáforos y mitigación de riesgos

La alcaldesa Ana Fuentes anunció el inicio de las labores de asfaltado y bacheo en la avenida Cruz Peraza como parte de la programación integral que desarrolla en esta materia.

Así mismo, presentó un balance de los trabajos que ejecuta la municipalidad en materia de servicios públicos, mitigación de riesgos, instalación de semáforos, vialidad y ornato.

Luego de su acostumbrada reunión semanal para la evaluación de los diferentes programas que lleva la alcaldía de Maturín, Fuentes informó que hasta la fecha han sido atendidos 21 caños, de los 48 previstos en la etapa mecanizada, destacando que durante esta semana están trabajando en 4 Febrero, La Cascada, Villa La Victoria, Sucre (La Cruz) y avenida José Antonio Páez.

Alumbrado público

En esta materia, la gerente municipal informó que se han ejecutado trabajos en el eje Paramaconi, donde han sido atendidos los sectores Paramaconi I Norte, Paramaconi II, sector Guerrero; Paramaconi III, Inavi, La Lucha y el sector Elena de Chávez, totalizando 55 calles con 529 luminarias instaladas, de las 2 mil 329 previstas para este populoso sector de la ciudad capital.

La mandataria local señaló que, a través del programa Maturín Brilla, también realizadas labores de iluminación del casco central de la Sultana del Guarapiche, donde han sido instaladas mil 852 luminarias, de las más de 3 mil asignadas para las 157 calles de esta zona.

Asimismo, señaló que se continúan con el programa de mantenimiento, con el que atendieron las fallas en las principales avenidas, remplazando 48 luminarias.

Fuentes indicó, que en conjunto con Corpoelec, la Alcaldía continúa prestando apoyo en las labores de pica y poda en diferentes comunidades para el mantenimiento preventivo del sistema eléctrico.

Anuncios

Fuentes afirmó que en los próximos días estará presentando el nuevo Plan Integral Tributario del Municipio Maturín, en el cual se detallará aspectos tecnológicos, simplificación de trámites e incentivos a los empresarios u usuarios, basándose en Ley Orgánica de Coordinación y Armonización de las Potestades Tributarias de los Estados y Municipios; el cual estará dirigido al sector comercial y empresarial.

Anunció que el próximo miércoles comenzará el asfaltado en el sector Paramaconi, así como los trabajos en la avenida Cruz Peraza. De igual manera, adelantó que en los próximos días se pondrán en marcha los trabajos recuperación del sistema de alcantarillado y bocas de visita.

Actualmente se encuentran en la etapa de verificación de los insumos y materiales necesarios para comenzar este plan.

Semáforos

Destacó que durante esta semana se estarán instalando los semáforos de las intercepciones de la avenida Bolívar con Sucre, Rojas, Miranda Girardot, donde se realizarán labores de instalación de estos controladores de tráfico, montaje de brazos, retoque de pinturas y distintas reparaciones.

Catastro

Durante esta semana, la Dirección de Catastro de la Alcaldía ha estado trabajando en la recepción de solicitudes de conformidades de uso, emitiendo 27, realizando 41 inspecciones, otorgando 37, necesarias para los permisos de construcción y remodelaciones dentro del municipio.

Asimismo, detalló que se continua el inventario catastral (inmuebles) que se viene realizando a través de Ingeniería Municipal, que culminaron en el centro de Maturín con 86 manzanas inventariadas y 3 mil 251 unidades catastrales. Destacó que estas actividades continúan esta semana en el sector Las Avenidas.

Ornato

También informó que se encuentran realizando labores de ornato en la avenida Bolívar Raül Leoni, principal de la Floresta, Elevado Boquerón, plazas Piar, Rómulo Gallegos, Balancín, La Catedral y esta semana inicia la entrada del sur de la ciudad Maturín.

MN// Con información de Prensa oficial

Johnny Moisés Ulloa
Johnny Moisés Ulloa

Periodista. Licenciado en Comunicación Social, CNP: 27.132. Locutor y Productor Nacional Independiente 28.097

About The Author