22 de junio de 2024

Maturín News

Diario de Maturín, estado Monagas. Comprometidos con la verdad

Inces Monagas forma a funcionarios activados en los Cuadrantes de Paz

La formación para la transformación del hombre nuevo, es prioridad para el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), sede Monagas, que este lunes 17 de julio arrancó una fase de pedagogía dirigida a los cuerpos de seguridad y defensa, bajo las orientaciones de la Gran Misión Cuadrantes de Paz.

El Abg. Jackson González, Gerente General del Inces-Monagas, recibió a las autoridades en representación de los organismos, entre ellos, César Barrios, Comisionado Estadal de la Gran Misión Cuadrantes de Paz, del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, para definir la alianza que representará un importante aprendizaje para los hombres y mujeres garantes de la seguridad en los territorios.
La capacitación de los funcionarios de PoliMonagas, Polimaturin, Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y el Cuerpo de Bomberos de Monagas, se enmarca en el Plan “Formador de Formadores que ofrece la institución.

Los participantes a lo largo de una semana, recibirán orientación pedagógica para el desarrollo humano, relaciones públicas y la capacitación para un mejor servicio a la comunidad, así lo informó el gerente del Inces-Monagas.

El convenio Inces con la Gran Misión Cuadrantes de Paz, es parte de las siete líneas de acción instruidas por el presidente Nicolás Maduro @nicolasmaduro, para la transformación del hombre nuevo.

De esta manera, el @monagas_inces cumple con la tarea encomendada por la ministra de educación Yelitza Santaella, rumbo a la Calidad Educativa, y el presidente de la institución, Wikelman Angel Paredes.