Inameh prevé lluvias con fuertes vientos y descargas eléctricas en varias regiones del país

Inameh prevé lluvias con fuertes vientos y descargas eléctricas en varias regiones del país

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé lluvias para este 19 de octubre, con descargas eléctricas y ráfagas de viento en varias regiones del país.

Según el reporte del Inameh, las precipitaciones se sentirán en zonas del Zulia, Falcón, Lara, Trujillo, Táchira, Apure, Barinas, Portuguesa, Carabobo, Aragua, Miranda, Distrito Capital, Amazonas y Bolívar.

Reporte del Inameh

Luego del mediodía, se pronostican nubes de gran desarrollo vertical con lluvias o chubascos, actividad eléctrica y ráfagas de viento, en buena parte del país.Artículos Destacados

Las mismas con acumulados pluviométricos entre 10-30 l/m² en zonas del Zulia,
Falcón, Lara, Táchira, Trujillo y Llanos Occidentales.

Además, en el Centro Norte Costero, Sucre, Delta Amacuro, Amazonas, Bolívar y Esequibo, y máximos hasta 40 l/m² en Mérida.

Sobre la Gran Caracas, se esperan cielos parcialmente nublados en horas de la mañana con lloviznas dispersas al norte y este de Miranda.

Mientras que, durante la tarde se prevén nubes de mediano y gran desarrollo vertical con lluvias o chubascos algunos acompañados de actividad eléctrica.

La Onda Tropical 45, que entró al país durante la noche de este martes, se encuentra sobre el Esequibo en el este del país, lo que incrementará las precipitaciones.

Vía/ 2001online.com

Deja un comentario