Implementan el programa “Una sonrisa de amor” en el hospital central de Maturín

Implementan el programa “Una sonrisa de amor” en el hospital central de Maturín

Implementan el programa “Una sonrisa de amor” en el hospital central de Maturín. Con amor y voluntad, un equipo multidisciplinario perteneciente a la Alcaldía de Maturín y a la Gobernación de Monagas, así como profesionales de la medicina del Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar (Humnt), favorecieron a 34 pacientes de la Emergencia y Hospitalización Pediátrica.

La asistencia social a los niños y niñas recluidos en el Humnt obedece al Programa “Una sonrisa de amor”, que impulsa la alcaldesa del municipio Maturín, Ana Fuentes, que arrancó este jueves 15 de junio y que semanalmente hará lo propio en el resto de las casas sanitarias de la capital monaguense.

De este modo lo indicó Jennifer Ríos, directora del Consejo Municipal de Derechos de Niños Niñas y Adolescentes (Cmdnna), quien además resaltó el apoyo y colaboración que han tenido los profesionales de la medicina del hospital central de Maturín. “Este programa fue diseñado por nuestra alcaldesa Ana Fuentes, en línea con las políticas públicas del presidente Nicolás Maduro, para llevar alegría a los pequeñines hospitalizados, que no sólo reciban la valoración médica y los cuidados clínicos, sino que, hoy sean consentidos con globos, pinta caritas, recreadores, desayuno, peinados, frutas, pañales desechables y fórmulas lácteas, sin dejar de lado la lactancia materna”, precisó.

Áreas pediátricas

Ríos cristalizó tan loable jornada social en la Emergencia Pediátrica y el segundo piso de hospitalización del nosocomio acompañada por el director y subdirectora del Humnt, Juan Carlos Gómez y Yurimar Zamora, respectivamente; la directora de Desarrollo Social del Ayuntamiento capitalino, Eduvelys Tovar; la coordinadora médica pediátrica, Norelys Sosa; y demás personal de los entes involucrados.

Por su parte, Gómez manifestó que de manera continua el Gobernador y la Alcaldesa de la ciudad capitalina, siempre están pendiente de la atención y la salud de los niños, con ese amor que los caracteriza. “En este hospital hoy le estamos dibujando -a cada una de estas lindas caritas- sonrisas que perdurarán con el tiempo en los corazones de estos niños, que no solo son de Monagas sino que provienen de todo el Oriente del país”, puntualizó.

Lea también: Más de 1.000 cirugías ha realizado el Plan Quirúrgico Nacional en Monagas

Programas sociales

De igual modo, Tovar significó que la cuentadante adelanta varios programas sociales dirigidos a la infancia y a los adolescentes, destacando entre ellos el de “Amor en acción”, con el que a la fecha la Alcaldía de Maturín ha logrado la asistencia integral de más de dos mil 500 niños en cinco jornadas realizadas los fines de semana en las comunidades más vulnerables de las parroquias rurales maturineses, a saber: La Pica, San Simón Sur y Boquerón.

“Nosotros en este hospital tenemos activa una oficina operativa del Consejo de Protección para Niños, Niñas y Adolescentes, con la que pudimos agilizar la materialización de este operativo orientado por nuestra alcaldesa Ana Fuentes y el gobernador Ernesto Luna”, acotó.

¡Todo cambió!

Ana Rojas, habitante del sector Los Capachos en la parroquia Las Cocuizas, y abuela de una niña de dos años hospitalizada por infección renal, aseveró que en el Hospital de Maturín todo cambió. “Había tenido a mis nietos en este hospital y sus instalaciones estaban en muy malas condiciones y ahora están limpias y con mejor aspecto, además las áreas pediátricas tienen aires acondicionados. Lo mejor es que los médicos y enfermeras nos están atendiendo muy bien y hoy agradezco a Dios y a la alcaldesa Ana Fuentes por este gesto de amor con nuestros niños”, dijo.

MN// Con información de Prensa oficial

José Alexander Piñango
José Alexander Piñango

Deja un comentario