Implementación del pasaje digital fracasó en Maturín

Implementación del pasaje digital fracasó en Maturín

Para muchos usuarios del transporte público, la automatización del cobro del pasaje en la ciudad de Maturín, fue un paso positivo para la modernización de este servicio, pero en la actualidad, la implementación del Sistema Pago Integral Monagas ,PIM, fracasó, porque no se le dio continuidad por parte de las autoridades.

El plan piloto, comenzó el pasado 10 de mayo del 2021, con 200 dispositivos que fueron entregados a los choferes de 17 rutas, de las parroquias, El Furrial, El Corozo, San Vicente, Santa Cruz y Alto de Los Godos.

La plataforma que iba a beneficiar a más de 50 mil usuarios de la zona oeste, solo funcionó tres meses, aproximadamente, ante la negativa de los transportistas de seguir con el sistema, quienes alegaban que los equipos no tenían conexión, para así obligar a los usuarios pagar los bolívares en efectivo.

“Al principio fue un sistema bueno, recuerdo que compré a un pregonero autorizado la
tarjeta en 1.50 dólares, y eso eran 10 pasajes y luego la tenía que recargar, pero si la utilicé cuatro veces fue mucho porque algunos choferes decían que nunca tenían conexión, todo para que se le pagara en efectivo. Esto fue un fracaso más de las autoridades del transporte”, expresó Rodrigo Díaz, residente de Las Carolinas.

En este sentido, la Autoridad Única del Transporte en Monagas, Alberto Rodríguez, indicó en ese momento, que 200 unidades fueron identificadas con Stickers que refleja una tarjeta R4 Transporte y la palabra Conéctate, y quienes no la tuvieran iban a tener sanciones severas.

Actualmente, son pocas las busetas y autobuses que aún están identificadas sobre este sistema de pago.

“Es necesario que reactiven el pago digital, pero que sea de verdad y que se mantenga en el tiempo, que no sean promesas. Los maturineses queremos un servicio eficiente, porque este sector continúa en completa decidia”, comentó al equipo de Maturín News, Verónica Martínez, usuaria del transporte público.


Usuarios del transporte público, coinciden en que la nueva administración municipal, debería invertir en el sector para que realmente sea un servicio moderno, eficiente y ejemplo a nivel nacional, y no una promesa más para la población.

Redacción: Johnny Moisés Ulloa //Maturín News Foto: Cortesía

Johnny Moisés Ulloa
Johnny Moisés Ulloa

Periodista. Licenciado en Comunicación Social, Locutor y Productor Nacional Independiente 28.097

Deja un comentario