II Expo Ovica contó con 600 animales de exhibición y 300 en juzgamiento

II Expo Ovica contó con 600 animales de exhibición y 300 en juzgamiento

Desde el jueves 25 al domingo 28 de agosto, la II Expo Feria Vitrina Ovino y Caprina 2022 (Expo Ovica) exhibió a 600 animales en 70 corrales habilitados en el Centro Comercial Petro Oriente; y otros 300 participaron del programa de juzgamiento de calidad internacional y nacional.

De este modo lo indicó Álvaro Suarez, vicepresidente de la Cámara Venezolana de la Industria para el Desarrollo Ovino Caprino (Cavidoc), quien además agradeció al gobernador de Monagas, Ernesto Luna, por disponer de todo lo necesario para que en el evento productivo estuviesen presentes las casas productoras de esta especie de 14 estados del país.

El representante de la directiva de la Cavidoc manifestó altísima satisfacción por la Expo, de la que señaló, busca al igual que en otros tiempos, dar a conocer las potencialidades e importancia de la producción en la cría de animales de consumo humano, genética, manejo del negocio y la captación de nuevos productores.

“Felices estamos de haber contado desde un principio con el respaldo y apoyo de un amigo y productor, como lo es el Gobernador de Monagas quien hizo posible efectuar esta feria, celebrada anteriormente en Monagas en el año 2019”, dijo.

En cuanto a los juzgamientos de los 300 animales, informó que la programación contó con tres jueces internacionales, el surafricano Ashley Filliphs y los brasileños Nildo de La Cruz y Sergio Nadali.

Ocho ferias en el 2022
Suárez relató que en el año en curso, la Cavidoc ha participado y validado ocho ferias de este tipo en los estados Portuguesa, Miranda, Lara, Falcón, Bolívar y Monagas; al tiempo que destacó que a partir de octubre harán lo propio en Yaracuy, Zulia y Mérida.

Quince unidades de producción
Monagas cuenta con excelente genética para la cría ovina-caprina y, en especial, para la producción de leche mestiza, concretó Genaro Gil, presidente de la Cavidoc en Monagas.

“Gracias al respaldo del gobernador Ernesto Luna y a su secretario de Producción, Gustavo Sucre, un total de 15 unidades están representando a nuestro estado en la II Expo Ovica 2022”, puntualizó.

Distracción y entretenimiento
Además de los más de 900 animales ovino-caprinos, destacó los espectáculos musicales que incluyeron conciertos de reconocidos artistas regionales y nacionales.

El público asistente al evento fue testigo del escenario “a todas luces y full color” con pantallas gigantes que hacían de antesala a los artistas presentados.

Cabe mencionar que el día jueves, el solista Manuel Chirinos y las agrupaciones Baruanda y Afro Criollo pusieron a bailar a todos los presentes.

Para el viernes 26, el arpa, cuatro y maracas brillaron en el escenario para acompañar las voces de los reconocidos cantantes de música llanera: Reinaldo Armas, Elio Zamora “El Deltanito”, El Pollo de Monagas, Carlos Acevedo, Araima Amezquita, Alexis Figuera y Alí Cabello.

Y para cerrar con broche de oro y complacer todos los gustos musicales, el sábado 27 se paseó por el escenario con todo su armónico repertorio el grupo de rock Caramelos de Cianuro, la banda Sonora Cambague y los conjuntos Kairos, Sin Límites y Song 5.

Gabriel Brito Piñango
Gabriel Brito Piñango

Periodista

Deja un comentario