Iglesias cristianas celebran Servicio Penitenciario en la cárcel de La Pica

Iglesias cristianas celebran Servicio Penitenciario en la cárcel de La Pica

Más de 700 privados de libertad, recluidos en el Centro Penitenciario de Oriente (CPO), ubicado en la parroquia La Pica del municipio Maturín, participaron del “Primer Servicio en Recintos Penitenciarios”, celebrado en el 2023 en el estado Monagas.

Esta acción, forma parte de las denominadas “Primicias del Señor”, celebradas por las distintas confederaciones e iglesias cristianas, y que en esta oportunidad y gracias a las políticas públicas ligadas al Nuevo Régimen Penitenciario establecido en Venezuela, con base en principios bíblicos, derechos universales y al modelo humanista que caracteriza al Gobierno Bolivariano, se llevó a cabo en la cárcel de La Pica, como también se conoce el CPO.

De este modo lo informó Pablo Escalona, pastor de la Iglesia Cristiana “Casa de Refugio”, en el municipio Ezequiel Zamora; quien junto a los pastores y guías cristianos, estuvo al frente del acto religioso-espiritual en el recinto penitenciario.

“Nosotros en nombre de Dios y en sujeción a las autoridades civiles y militares de esta penitenciaria, llevamos estas actividades cristinas que buscan acercar a estos hombres, a Dios y fortalecer e incrementar su relación con el Señor, de manera que facilite la transformación espiritual y social de los internos, para su propio beneficio durante su estadía en este lugar”, aseveró.

El religioso significó que este primer servicio penitenciario, fue respaldado por Obryan López y Federico Himiob, pastores de las iglesias “Rey de Salem” y “Jesucristo es mi esperanza”, respectivamente; y que además contó con la participación de los adoradores, músicos y líderes juveniles: Melvin Martínez, Josué Bermúdez, Federico Himiob (hijo), y Christopher Rivera del remante “Berea Internacional”.

“Nos movimos en fe a este lugar, afianzados en la palabra de Dios, en especial el del versículo de Mateo 25:36 que manifiesta lo siguiente: estuve desnudo, y me cubristeis; enfermo, y me visitasteis; estuve en la cárcel, y vinisteis a mí”, puntualizó.

Escalona indicó que espera en Dios, que esta no sea la única actividad cristiana que se desarrolle este año en los espacios carcelarios en Monagas; al tiempo que manifestó que planifican para el mes de febrero, un segundo servicio general en esta cárcel.

Evento deportivo
Cabe mencionar que en este mismo evento, tuvo lugar un cuadrante futbolístico de sala, en el que participaron dos equipos pertenecientes a la parroquia Las Cocuizas de la ciudad capitalina.

El confinado Cristian Pérez, indicó que el equipo de la base penitenciaria le sacó ventaja a los conjuntos futbolísticos de la calle en el amistoso celebrado en la cancha techada del CPO.

Vía//Nota vía de Prensa

Johnny Moisés Ulloa
Johnny Moisés Ulloa

Periodista. Licenciado en Comunicación Social, Locutor y Productor Nacional Independiente 28.097

Deja un comentario