Hilda Rubí González: El restablecimiento del sistema de salud es nuestra prioridad

Hilda Rubí González: El restablecimiento del sistema de salud es nuestra prioridad

La doctora Hilda Rubí González, coordinadora Nacional de Salud y Bienestar Social del partido Un Nuevo Tiempo (UNT), expresó este jueves que la crítica situación que se vive en el área de la salud en Venezuela es una de las problemáticas más significativas que padecen los venezolanos.

Del mismo modo, dejó de manifiesto que el desabastecimiento de los insumos y los bajos sueldos que devengan los profesionales de la medicina son algunas de las dificultades que deben atravesar para cumplir con su labor.

“Enfermarse en Venezuela es prácticamente un lujo, los pacientes y familiares para atender cualquier padecimiento deben comprar las gazas, los guantes y cada material necesario para poder subsanar cualquier patología”, dijo durante una entrevista en programa Primera Página por Globovisión.

La dra. González destacó que uno de los puntos de mayor importancia y atención del partido Un Nuevo Tiempo y el gobernador Manuel Rosales, es restablecer el sistema de salud y la red hospitalaria del país. Asimismo, hizo referencia de la recuperación del Hospital Materno Infantil Rafael Belloso Chacín en el municipio San Francisco y el Hospital Materno Infantil Eduardo Emiro Soto de Cuatricentenario en el municipio Maracaibo, siendo estos uno de los más afectados por la crisis.

“Atender las necesidades de las mujeres venezolanas es el trabajo que se ha venido realizando, dar atención casa a casa, barrio a barrio es lo que hay que hacer para ir apaleando la difícil situación que viven los pacientes oncológicos y con patologías crónicas.”, expresó la dirigente política.

La también representante principal de Egresados de la Facultad de Medicina de la UCV señaló qué producto de los malos sueldos que perciben los profesionales de la salud, se agrava la situación en los centros de salud obligando a estos emigrar o a realizar distintos oficios. En otro orden de ideas, expresó que según el Consejo de Facultad de Medicina de la UCV ha habido aumentos en las inscripciones de los aspirantes a los postgrados siendo esto señales de esperanzas y oportunidades.

“Todavía en Venezuela quedamos profesionales dispuestos a seguir trabajando y dando el todo por nuestro país desde la formación académica, el compromiso y el trabajo. Vamos a seguir construyendo país y el llamado es que cada profesional venga y juntos hagamos de este el mejor país.”, agregó la doctora.

Al ser cuestionada con relación a la situación de las elecciones faltantes de Universidad Central de Venezuela, la dirigente gremial manifestó que luego de 10 años sin elecciones se han dado avances significativos para seguir fortaleciendo la autonomía de la casa de estudios más importante del país.

“Los egresados siempre estamos en contacto con nuestra alma mater por ello, trabajamos y seguiremos creyendo que la defensa de autonomía y la renovación de las autoridades garantiza la transparencia, la investigación y la innovación.”, finalizó.

Vía//Nota de Prensa

Deja un comentario