«Hay conversaciones» sobre la posible eliminación del IGTF

«Hay conversaciones» sobre la posible eliminación del IGTF

En las últimas horas se ha especulado sobre la posible eliminación del Impuesto a Grandes Transacciones Financieras (IGTF), vigente en Venezuela desde marzo de 2022.

El presidente de Conindustria, Luigi Pisella, informó este jueves que existen conversaciones entre el empresariado y el Ejecutivo Nacional para buscar la eliminación del IGTF en bolívares.

“Este impuesto afecta notoriamente a la producción nacional, se estima que pronto el IGTF en bolívares se elimine, de acuerdo a muchas conversaciones que hemos tenido”, dijo Pisella en una entrevista radial en Circuito Onda.

Este impuesto se aplica solamente a los Sujetos Pasivos Especiales o Contribuyentes Especiales y es el equivalente al 2% sobre los débitos por operaciones efectuadas en bolívares. Pisella aclaró que se estima la eliminación del IGTF, estrictamente en bolívares para las personas jurídicas. «Hay dos IGTF el 2% en bolívares que es para personas jurídicas y la producciones de empresas y el 3% que es el del dólar«, explicó el empresario.

Pisella aseguró que de momento no hay una fecha exacta para la eliminación de este impuesto, sin embargo cree que debería «darse pronto» ya que las conversaciones están bastante adelantadas. «Así podemos aumentar el nivel de empleo, y también el nivel adquisitivo del venezolano«, dijo

Algunos economistas y el sector empresarial, sostienen que la creación del IGTF tuvo más impactos negativos que positivos en la economía venezolana. Aseguran que este empujó la inflación y «golpea el bolsillo» de los venezolanos.

MN// Con información de Diario 2001

José Alexander Piñango
José Alexander Piñango
A %d blogueros les gusta esto: