Hallan 44 mil litros de gasolina enterrado en una zona del estado Bolívar

Hallan 44 mil litros de gasolina enterrado en una zona del estado Bolívar

Efectivos militares hallaron 44.000 litros de gasolina que estaban enterrados en una zona del estado Bolívar (sur, fronterizo con Brasil) en la que las autoridades luchan contra la minería ilegal, informó este jueves el comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Domingo Hernández Lárez.

Explicó, a través de Twitter, que los militares detectaron los «más de 44.000 litros» mientras realizaban operaciones de búsqueda de una banda delictiva en la reserva forestal de Imataca, donde descubrieron un campamento improvisado.

En esta zona existen bandas que «arbitrariamente, bajo el sometimiento y terror a la población, realizan trabajos de minería ilegal, destruyendo el medioambiente en áreas de seguridad del Estado», prosiguió el comandante en la misma red social, donde difundió fotografías del hallazgo.

Los militares también encontraron motores de embarcaciones, generadores de corriente, martillos, bombas hidráulicas y otros materiales.

Hernández Lárez también informó de la detención, en el estado Amazonas, de dos ciudadanos procedentes de Colombia por actividades de minería ilegal en el Parque Nacional Yapacana.

«Estas operaciones ilegales de ocupación y destrucción del patrimonio Amazónico son motorizadas y orquestadas desde Colombia por grupos transnacionales generadores de violencia, mediante la invasión silenciosa y el uso de indígenas para desviar la atención de la verdadera trama apocalíptica de la Amazonía», sostuvo.

En los últimos años, las autoridades venezolanas intensificaron la vigilancia en las zonas mineras de Amazonas y Bolívar con el objetivo de erradicar a grupos irregulares que extraen riquezas de la tierra, lo que ha dejado enfrentamientos armados, detenciones y denuncias de abuso de poder contra pueblos indígenas.

Vía//800noticias.com

Johnny Moisés Ulloa
Johnny Moisés Ulloa

Periodista. Licenciado en Comunicación Social, Locutor y Productor Nacional Independiente 28.097

Deja un comentario