14 de junio de 2024

Maturín News

Diario de Maturín, estado Monagas. Comprometidos con la verdad

Habitantes de Maturín destacan el orden y la seguridad en cementerios Nuevo y Viejo

La alcaldesa Ana Fuentes garantizó este jueves 2 de noviembre, la limpieza, el orden y la seguridad a los habitantes del municipio Maturín que acudieron a los cementerios Nuevo y Viejo durante el Día de los Fieles Difuntos.

La alcaldesa Ana Fuentes garantizó este jueves 2 de noviembre, la limpieza, el orden y la seguridad a los habitantes del municipio Maturín que acudieron a los cementerios Nuevo y Viejo durante el Día de los Fieles Difuntos.

Así lo informó el director del Servicio Autónomo de Cementerios Municipales (Sacem), José Luis Jiménez, quien detalló que se cumplió cabalmente con el despliegue de seguridad y atención al ciudadano.

“Siguiendo con las instrucciones de la alcaldesa Ana Fuentes, en este Día de Los Fieles Difuntos recibimos a los ciudadanos aquí en el cementerio Nuevo, proveyendo cinco puntos de hidratación y suministro de agua para los trabajos de mantenimiento, así como tres puntos de información al ciudadano para ayudar a las personas a ubicar las parcelas de sus difuntos, en caso de no tener la ubicación exacta. También garantizamos seguridad con el despliegue de efectivos de la Policía Municipal (Polimaturín), Policía Nacional Bolivariana (PNB), Cuerpo de Bomberos y Protección Civil y Administración de Desastres de Maturín (PCAD)”.

Asimismo, en la entrada del cementerio, la Municipalidad dispuso de varios toldos para la venta de flores.
La señora Tunia Febres, vendedora, dijo que “en comparación con años anteriores, este año las ventas estuvieron buenas, los precios asequibles, la gente llevó variedad de flores para sus familiares difuntos”.

Por otra parte, Jorge Brusco, visitante, manifestó que en cuanto a limpieza, seguridad, orden y precios de los arreglos florales, se ha notado la organización y el trabajo por parte de la gerente capitalina.

“Me quedo impresionado con la limpieza, la atención y el despliegue de seguridad que he visto hoy en el cementerio. El cambio es evidente. La alcaldesa Ana Fuentes ha hecho un gran trabajo por rescatar los espacios públicos”, expresó Brusco.

De igual forma, en el cementerio Viejo de Maturín, ubicado en la avenida Orinoco, los ciudadanos mostraron su agradecimiento por el trabajo de limpieza y desmalezamiento.

El señor Edgar Luna dijo que “antes no se podía caminar por el interior del cementerio Viejo porque el monte nos tapaba, no podía ir a visitar la tumba de mi mamá porque del medio para allá, para el final, era imposible pasar”.

Destacó que “ni hablar de la delincuencia. Aquí no se podía venir. Gracias a Dios que ahora no solo han limpiado el cementerio Viejo, sino también han puesto vigilancia permanente”.