24 de julio de 2024

Maturín News

Diario de Maturín, estado Monagas. Comprometidos con la verdad

Guerrilla ELN negó su autoría en mensajes de muerte a María Corina Machado

El partido VV denunció el pasado sábado que su sede, que se inauguró el lunes, apareció vandalizada

El Ejército de Liberación Nacional (ELN) negó en un comunicado que esta guerrilla sea la autora de las pintadas con sus siglas y amenazas de muerte que aparecieron en la sede de Vente Venezuela (VV), de la exdiputada María Corina Machado, en el municipio García de Hevia, fronterizo con Colombia.

«Desmentimos la autoría y condenamos este tipo de acciones que no deben ser parte del ejercicio de la política y sana competencia electoral del Pueblo venezolano», aseguró en un comunicado el Frente de Guerra Urbano del ELN, en el que aseveran que no interferirán en «asuntos electorales en Colombia y mucho menos en países vecinos», señaló el comunicado.

El partido VV denunció el pasado sábado que su sede, que se inauguró el lunes, apareció vandalizada y en imágenes se podía observar los grafitis, los cuales dicen, entre otras cosas, «muerte María Corina» y «primarias sin María Corina», junto al acrónimo del grupo guerrillero que, según varias ONG, opera en varios municipios fronterizos de Venezuela.

El ELN, que está en conversaciones de paz con el Gobierno colombiano en las que Venezuela es país garante, también añadió que las pintadas «tienen la intención de ubicar al ELN como una organización binacional, que opera más allá de las fronteras colombianas».

Machado es candidata a las primarias opositoras del 22 de octubre, que definirán al abanderado que se enfrentará al chavismo en las presidenciales de 2024, y hasta ahora figura como favorita para las internas, según varias encuestadoras.

Sin embargo, la exdiputada está inhabilitada para ejercer cargos públicos por dictamen de la Contraloría General, por lo que si resultase vencedora en octubre no podría inscribirse ante el Consejo Nacional Electoral para los comicios del próximo año.

Pese a todo, la política mantiene una intensa campaña en todo el país, en medio de la cual ha recibido amenazas y se le ha intentado impedir que participe en varios mítines, según denuncias de su partido.

MN// Con información de 800 Noticias

José Alexander Piñango
José Alexander Piñango

Periodista monaguense

About The Author