16 de julio de 2024

Maturín News

Diario de Maturín, estado Monagas. Comprometidos con la verdad

Grupo comando se hizo pasar por la Policía Anticorrupción para asaltar vivienda

Los sujetos entraron por la fuerza a una vivienda

Este domingo, aproximadamente a las 10:30 de la noche, un grupo comando fuertemente armado ingresó a la urbanización Villa Roca, ubicada al este de Barquisimeto, estado Lara.

Los sujetos entraron por la fuerza a una vivienda, luego amordazaron al vigilante y al personal de servicio para concretar el robo de una caja fuerte.

Hasta ahora, los cuerpos de seguridad del estado no se han pronunciado sobre el hecho que se registró este domingo 2 de julio.

El grupo comando se trasladaba en cinco camionetas de último modelo, reseña Noticias Barquisimeto. Al parecer, los sujetos irrumpieron en la caseta principal de vigilancia con armas largas; de esa manera lograron neutralizar a los vigilantes, a quienes dejaron maniatados.

Posteriormente, se dirigieron al sector Onix, para estacionarse frente a la casa número 8-14, sin levantar ningún tipo de sospecha entre los vecinos y quienes estaban en la residencia.

En un video que se viralizó en las redes sociales, se puede apreciar el momento en que los hombres llegaron a la puerta y se identificaron como agentes de la Policía Nacional Anticorrupción.

“Somos la Policía Nacional Anticorrupción, abran la puerta”, se escucha en el video que captaron las cámaras de seguridad de la casa.

Esa vivienda, presuntamente, pertenece al empresario distribuidor de repuestos Jolbert García, quien para el momento del robo se encontraba fuera de su residencia.

Los sujetos portaban armas largas, uniformes y cascos de color azul y el logo de la bandera de Venezuela en sus mangas. Amenazaron a la señora de servicio con tumbar la puerta si no la habría, a lo cual la aterrada mujer accedió.

Según el medio local, ataron a la cuidadora mientras realizaban el robo de la caja fuerte con tranquilidad y sin prisa. Autoridades locales investigan el caso. Se presume que la banda de «Santanita» estaría involucrada en el robo, reporta la periodista Karina Peraza.

MN// Con información de Diario 2001

José Alexander Piñango
José Alexander Piñango

Periodista monaguense