Gran concierto en la Juncal cierra la Feria de San Simón

Gran concierto en la Juncal cierra la Feria de San Simón

La Feria de San Simón, enmarcada en los 263 años de la fundación de la ciudad de Maturín, culminó este viernes 8 de diciembre con un gran concierto en la avenida Juncal.

Las agrupaciones emblemáticas Cardenales del Éxito y Betulio Medina y su Maracaibo 15 abrieron el espectáculo musical con las tradicionales gaitas zulianas, como Entre Palos y Alegrías, El Negrito Fullero, Viejo Año y Amparito.

A pesar de la lluvia los asistentes disfrutaron de las canciones de los raperos Liomar Ricardo Acosta Orta, conocido por su nombre artístico Neutro Shorty, y Noriel quienes cerraron el cronograma festivo de la Feria de San Simón.

Cultura y tradición

La alcaldía de Maturín, fortaleciendo la identidad cultural y la tradiciones de los habitantes del municipio, también inauguró la exposición artística Salón 7 de Diciembre en la sede de la Lotería de Oriente, con la participación de 42 cultores venezolanos, donde José “Chúo” Galíndez resultó como ganador absoluto con su obra Viaje al Planeta Virtuoso.

Asimismo se realizó el certamen para la elección de la reina de San Simón con la participación de 10 candidatas, resultando ganadora de la corona 2023 la hermosa Yasbert Verde, representante de la parroquia Jusepín.

La misa solemne y el acostumbrado encendido de la Navidad de la Plazoleta de Catedral a Nuestra Señora del Carmen también enmarcaron las actividades festivas del cumpleaños 263 de Maturín.

lillibethazuaje20
lillibethazuaje20

Periodista monaguense

Deja un comentario