24 de julio de 2024

Maturín News

Diario de Maturín, estado Monagas. Comprometidos con la verdad

Gobierno regional atiende necesidades de vivienda de 465 familias

Un total de 150 habitantes del urbanismo Las Gladiolas, ubicado en la avenida Libertador de Maturín, sector Brisas del Orinoco I, son favorecidas con la culminación del proyecto habitacional que consta de la construcción de 25 viviendas, trabajos que culmina el Servicio Autónomo de la Vivienda en Monagas (Servim) con apoyo de la Inmobiliaria Nacional de Habitat y Vivienda.

Las políticas habitacionales creadas por el presidente Nicolás Maduro Moros y la gestión del gobernador Ernesto Luna dignifica a estas familias del municipio Maturín con casas dignas.

Adrián López Farrera, director del Servim indicó que durante estos 90 días de estar al frente del ente, no sólo han trabajado en Las Gladiolas, también apoyaron en el recién entregado Complejo habitacional “Hijos de Chávez”.

De igual manera fueron retomadas las inspecciones y cargas en el sistema de 35 urbanismos y viviendas individuales con el propósito de determinar necesidades puntuales como sustitución de techos, impermeabilización, acabado y condiciones de seguridad, para lo que fue desplegado un equipo multidisciplinario técnico, social y político para efectuar el diagnóstico respectivo.

Saraiz Morelli, beneficiaria de una de las viviendas en Las Gladiolas agradeció la gestión realizada.

“Gracias a los gobiernos nacional y regional por escuchar y aprobar nuestra solicitud, ha sido una lucha de todos los beneficiarios, es para mí una satisfacción ver hecha realidad una consolidación más de la revolución, hoy somos unas familias felices y agradecidas con nuestro gobierno por la dignificación y culminación de las viviendas”, expresó.

Por otra parte López informó que a través del Plan 40, planificado con el Ministerio del Poder Popular de Habitat y Vivienda 2022, fue incorporada la culminación de las obras priorizadas en el estado. Dentro de estas obras destaca la culminación de 204 viviendas del proyecto Simón Bolívar, del sector Las Carolinas, las cuales están por colocación de servicios básicos y la construcción de algunas casas que están en losa.

Asimismo en el sector Caño Los Becerros construirán 10 viviendas y rehabilitaran 15, como parte de los compromisos adquiridos por el ejecutivo regional en atención a los afectados del incidente de exposición al fuego ocurrido el 28 de diciembre del 2020.

Agregó que en los próximos días estregaran la protocolización de 88 viviendas del urbanismo “El Tejar”, ubicado en El Tejero del municipio Ezequiel Zamora, trabajos que se efectúan gracias a la sinergia institucional entre el Instituto Nacional de Tierras Urbanas (INTU) y Servim, garantizando de esta manera el bienestar de estas familias zamoranas.

Complejo Paramaconi

En el Complejo habitacional Paramaconi trabajarán en la disposición final de las aguas servidas de las 88 viviendas, de las cuales 44 ya cuentan con el levantamiento técnico. Trabajos que serán retomados al concluir en el urbanismo Las Gladiolas.

López informó que en este conjunto habitacional serán construidas fosas sépticas, ya que la red de aguas servidas no está conectada a ninguna disposición final.

Centro dispensadores de salud

El encargado del ente regional en materia de vivienda indicó que el equipo técnico de la institución se desplegó en los centros de diagnóstico integral (CDI) y ambulatorios para levantar un informe detallado de las condiciones de las infraestructuras en lo que respecta a la impermeabilización, cambios de techo, pintura, entre otros.

De igual manera, atención a la situación especial de las familias del sector Caño de Los Becerros fue rehabilitado completamente el ambulatorio y se está a la espera de la dotación de insumos y equipos médicos por parte de los ejecutivos nacional y regional.

Sinergia institucional

A propósito de la sinergia institucional el equipo técnico del Servim trabajó en la recuperación de la infraestructura de captación de la Planta Potabilizadora Bajo Guarapiche.

Allí fue rehabilitado el depósito con la colocación de ventanas panorámicas de vidrio y aluminio, cambio de techo y pintura externa de los espacios.

Amor en acción

De igual manera, fueron culminados los trabajos de construcción de la vivienda de la señora Fila Carmona, habitante del sector Villas del Parque Sur de la parroquia San Simón de Maturín, a través del Plan “Amor en Acción a las Víctimas del Bloqueo Económico”, en los próximos días podrán mudarse a unos espacios dignos construidos en revolución.

También colocaron luminarias en el pasillo principal del Hospital Universitario “Dr Manuel Núñez Tovar” y adelantan la rehabilitación de la caseta de vigilancia de los efectivos policiales que prestan servicio en el nosocomio.

Allí fue cambiada la puerta principal, pintaron las áreas internas y externas, revisaron las conexiones eléctricas y fueron instalados enchufes y luminarias.

Con estas acciones el Gobierno Bolivariano garantiza los derechos humanos fundamentales que se han visto vulnerados por el ataque multiforme. Nunca antes experimentados en la historia de la nación y que afecta a los más vulnerables.

Vía// Nota de prensa

Gabriel Brito Piñango

Gabriel Brito Piñango

Periodista

About The Author