Gobernador reactiva siete pozos de agua en Punceres

Gobernador reactiva siete pozos de agua en Punceres


“El bienestar del pueblo es nuestro mayor interés y, en procura de ello, nos trasladamos a municipio Punceres para brindar respuestas oportunas a las solicitudes que nos platearon los habitantes de esta jurisdicción durante el despliegue del Gobierno Comunal”.

Así lo expresó el gobernador Ernesto Luna durante la transmisión número 31 de su programa multiplataforma “Conectados con Ernesto”, transmitido este martes 9 de mayo desde Quiriquire, capital de esa jurisdicción.
De esta manera el mandatario regional da respuestas efectivas al pueblo en atención social, dotación a centros educativos y de salud, así como con trabajos para mejorar el suministro de agua potable.

Todo ello gracias al trabajo de priorización de las áreas que presentaron mayor vulnerabilidad en los análisis realizados en el Gabinete de Gobierno Comunal realizado junto al Poder Popular de esta jurisdicción.

Atención social
A través de la secretaria de Desarrollo Social, Misiones y Grandes Misiones, el Plan de Amor y Atención a las Victimas del Bloqueo Económico y la Alcaldía del Municipio Punceres, el Ejecutivo regional ha brindado más de 3 mil 540 atenciones a las familias del sector Sabana Larga, dándole así cumplimiento a los lineamientos del presidente Nicolás Maduro.
Educación
De igual modo, Luna dotó con una cocina industrial, dos licuadoras, una nevera y 18 ventiladores a Escuela Básica “Sabana Larga” y el Centro de Educación Inicial “Antonio José de Sucre”, de la Fundación Regionjal El Niño Simón Monagas.
Salud
El Gobierno regional también realizó la dotación del hospital “Dr. Nicolás Giannini”, de Quiriquire; el Centro Diagnóstico Integral “Luis Fernando Vera”, de Tropical, y el consultorio popular tipo 3 de Cachipo con sillas de rueda y kit contentivos de nebulizador, tensiómetros y estetoscopio para la atención primaria de salud.
Agua
En materia de agua, la gestión del gobernador Luna ha intervenido un total de siete pozos de agua potable, beneficiando 2 mil 733 familias de los sectores La Pantalla, La Curva 2, Puente Punceres, calle El Alto, Sabana 1, Puente Punceres 2 y Cachipo: donde han efectuado labores necesarias en estas fuentes de agua, tales como mantenimiento, instalación de componentes eléctricos y colocación de bombas.

Vía//Prensa Gobernación

Johnny Moisés Ulloa
Johnny Moisés Ulloa

Periodista. Licenciado en Comunicación Social, Locutor y Productor Nacional Independiente 28.097

Deja un comentario