15 de junio de 2024

Maturín News

Diario de Maturín, estado Monagas. Comprometidos con la verdad

Gobernación entrega insumos y medicinas para potenciar hospital de El Furrial

Para potenciar los servicios que ofrece el hospital "Doña Delicia Rondón de Cabello" de El Furrial, la Gobernación de Monagas entregó un lote de insumos y medicamentos.

Para potenciar los servicios que ofrece el hospital “Doña Delicia Rondón de Cabello” de El Furrial, la Gobernación de Monagas entregó un lote de insumos y medicamentos.

La acción fue ejecutada este martes 24 de octubre por la Dirección de Despacho del Ejecutivo regional a través de la Coordinación de Atención al Ciudadano.

Miguel Figueroa, coordinador de esta dependencia, informó que dotaron al centro de salud, perteneciente al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), con más de 10 mil insumos médicos y medicinas, que servirán para cumplir con la cuota asignada a través del Plan Quirúrgico Nacional que orienta el Ministerio del Poder Popular para la Salud.

“Atendiendo las instrucciones de nuestro gobernador Ernesto Luna, hicimos entrega de estas provisiones al hospital de El Furrial para garantizar la atención gratuita de nuestro pueblo”, indicó.


El funcionario resaltó que la dotación permitirá atender a los pacientes que ameritan cirugías de mediana y baja complejidad.

Detalló que la entrega contempló nueve mil ampollas, entre antibióticos y anticoagulantes, y mil 500 insumos médicos como: bomba manual (ambú) de oxígeno, riñonera, brazaletes de pie, brazaletes para monitor, equipos de laringoscopia, circuitos para máquinas de anestesia, pinzas para toma de muestras, kit de oxigeno pediátrico, humidificador, bomba manual (ambú) de anestesia, entre otros.

lillibethazuaje20
lillibethazuaje20

Periodista monaguense