La Gobernación de Monagas y la alcaldía del municipio Sotillo activaron un plan de contingencia para garantizar la protección y el resguardo de 345 familias de Uverito, en la parroquia Los Barrancos de Fajardo, ante el incendio forestal registrado en el Bosque de Pino Caribe, el más grande de Latinoamérica.
El alcalde José Gregorio Maldonado, acompañado del coronel Jonathan Morales, director de los Bomberos en el estado, indicó que el despliegue participaron más de 100 hombres y mujeres de los organismos de seguridad y gracias a ellos fue posible controlar las llamas.
“Gracias a nuestro gobernador Ernesto Luna por brindarnos este apoyo de manera efectiva y rápida. A penas le informé la situación envió a este excelente equipo de los distintos organismos de seguridad y prevención, quienes se encuentran en la comunidad evaluando y atendiendo la situación”, indicó.
Explicó también Maldonado que los funcionarios, junto a trabajadores de la empresa Maderas del Orinoco, aplicaron maniobras como cortafuegos en las adyacencias de la zona, además de líneas de defensa con recursos hídricos y otras técnicas para evitar la propagación de las llamas a otras áreas del bosque.
El alcalde también exhortó a la comunidad a evitar generar fuego en la zona, debido a que la madera de los pinos es altamente inflamable.
Vía// Nota de prensa
Haz click aquí para unirte a nuestro grupo de WhatsApp de Maturín News
Periodista. Licenciado en Comunicación Social, CNP: 27.132. Locutor y Productor Nacional Independiente 28.097. Corresponsal de Globovisión y Unión Radio en Monagas.
Otras informaciones
María Carvajal y Stalin González recorren sectores La Muralla y Antonio José de Sucre llevando mensaje de libertad
Usuarios piden más asientos e instalar toldos en sede del Saime de Maturín
Habitantes del sector El Pinal llevan más de tres meses sin agua