24 de junio de 2024

Maturín News

Diario de Maturín, estado Monagas. Comprometidos con la verdad

¡Gaceta oficial! MinSalud prohíbe el uso de Vapers en Venezuela

La Gaceta Oficial fue publicada el 01 de agosto y allí de hacen las especificaciones de la prohibición

Lo que comenzó siendo una denuncia por los daños a la salud que no pasaba de declaraciones de expertos, ahora se convirtió en una resolución del ministerio de Salud. Se trata de la prohibición del uso, venta, fabricación, almacenamiento y todo lo concerniente a la existencia de los vapers en Venezuela.

La norma en cuestión se publicó en Gaceta Oficial 42.682, con fecha 01 de agosto de este año. Hace algunas semanas, a través del Consejo del Niño y el Adolescente, recomendó la prohibición del uso de estos implementos, de moda entre menores y adultos jóvenes, precisamente por las complicaciones de salud que traen consigo.

Luego, Nicolás Maduro, en uno de sus programas de los lunes, reclamó por el uso de los cigarrillos electrónicos. “En Venezuela se pusieron de moda, mucha gente joven creyó el cuento de que podía fumar estos cigarrillos electrónicos y no tenía ningún efecto sobre la salud. Inclusive en la juventud más temprana, niños de 12, 13, 14 años, uno los ve consiguiendo aparatos de esto mientras están en la fiesta, y ellos van a la fiesta pues, sintiéndose grande”, dijo.

MN// Con información de Impacto Venezuela

José Alexander Piñango
José Alexander Piñango

Periodista monaguense