24 de julio de 2024

Maturín News

Diario de Maturín, estado Monagas. Comprometidos con la verdad

Fundación El Niño Simón se suma al plan contra la mortalidad materno infantil

Este miércoles 23 de agosto, el estado Monagas se convirtió en la segunda entidad en presentar el Plan Nacional para la Disminución de la Muerte Materno Infantil que emprende el Gobierno Bolivariano a través del Ministerio de Salud para dar atención, seguimiento y control prenatal a la mujer venezolana.

Al acto de lanzamiento de esta importante instancia de salud, acudió la primera dama y presidenta de la Fundación Regional El Niño Simón, Sorenelly Zambrano de Luna, para sumarse a esta loable iniciativa que mejorará significativamente la calidad de vida tanto de la madre como del bebé en gestación.

En este sentido, Zambrano de Luna exhortó a las futuras madres a ser responsables de su condición y acudir a tiempo a la consulta para poder garantizarle los cuidados y tratamientos adecuados al bebé que está en camino.

“Para ello debemos instruirnos y educarnos, este Plan es de salud y educación, estos médicos nos brindan el servicio, pero debemos educarnos y saber que de manera preventiva podemos salvar las vidas tanto de la madre como del bebé”, agregó la primera dama.

De igual forma enfatizó “este es un gobierno que se ha dedicado a la atención exclusiva de la mujer venezolana, por lo tanto, las invito a que todas trabajemos juntas en el éxito de este plan, el éxito va ser de todos y todas, de la mano, porque juntos somos más. Sigamos construyendo voluntades, sigamos formando y forjando el futuro de nuestro país y del estado Monagas como lo son nuestros niños y niñas”.

La importancia de participar
Durante la actividad, Danielys León, Secretaria de Desarrollo Social de Misiones y Grandes Misiones en Monagas, explicó la importancia de participar en este Plan Nacional para la Disminución de la Muerte Materno Infantil, el cual está conformado por un equipo de hombres y mujeres con compromiso con la vida y con el prójimo, cargado de sensibilidad humana permanentemente.

“Se preguntarán la importancia de por qué participar, este Plan nos permite cumplir con nuestras mujeres y niños como seres vulnerables, es una obligación ética y moral, permite garantizar el derecho a la vida establecido en la Constitución venezolana. Es un canal para incidir directamente sobre la comunidad con el propósito de desarrollar un plan de protección social permitiendo crear un entorno de cuidado a nuestra gestante”, destacó la funcionaria.

Al acto de lanzamiento acudió la doctora Yérika Alzolay, Autoridad Única de Salud, las primeras damas y alcaldesas municipales, así como representantes de la red hospitalaria del estado y demás instituciones adscritas a la Dirección Regional de Salud.

Gabriel Brito Piñango
Gabriel Brito Piñango

Periodista

About The Author