Funcionarios de Polimaturín celebran Día Nacional del Policía

Funcionarios de Polimaturín celebran Día Nacional del Policía

El día del Policía, busca enaltecer a quienes cada minuto prestan su servicio a la colectividad, garantizando la paz, el sosiego, protección y el resguardo a lo largo y ancho de toda la geografía municipal, es por ello que hoy más que nunca los funcionarios de Polimaturín, celebran el Día Nacional del Policía y de la Virgen del Carmen, patrona de los policías, fecha considerada de vital importancia, pues todos los efectivos de corazón demuestran su responsabilidad, exponiendo sus vidas por resguardar la de las demás personas.

La Policía Municipal, actualmente cuenta con los vértices de seguridad, a través de los cuales se garantiza la paz y tranquilidad de los maturineses entre ellos están: la Policía Comunal, Servicio de Vigilancia y Cuadrantes de Paz, Atención a la Víctima, Servicio de Investigación Penal, Violencia Contra la Mujer y Dirección de Tránsito y Caopnna oficinas que son de gran importancia para dar respuesta inmediata a la colectividad.

El policía es un ejemplo a seguir, con un comportamiento basado en una formación de entera disciplina, responsabilidad y honradez, donde no nada más está presente la figura del hombre como tal, si no el de las mujeres, que también muchas de ellas son madres capaces de dar el todo por el todo sin recibir nada a cambio.

Actualmente Polimaturín cuenta con 422 funcionarios activos, divididos en toda la geografía municipal, comandados por el comisario general coronel (FANB) Antonio Pérez Luis, quien es el director de este cuerpo policial, desde hace ya un año, que además adquirió el compromiso de velar y garantizar la estabilidad de los trabajadores de seguridad.

Como un oficio lleno de riesgos, es definida esta profesión, así lo describe la comisionada jefa de Polimaturín, Msc. Esther Rausseo, quien tiene casi 30 años ejerciendo este trabajo, que asumió desde muy temprana edad, a lo que ha enfrentado infinidades de experiencias a lo largo de su carrera.

¿Qué te llevó a tomar la decisión de ser Policía?

Entré a la Policía por decisión de mi padre, pues él había sido parte de la Policía del estado Monagas, y quería que yo perteneciera a algún cuerpo policial, en un momento le dije que no, porque mi temor era, que me cortaran el cabello, pues mi progenitor me motivó y me dijo que el cabello me crecería y así mismo crecería yo como persona y profesional, pues hoy he alcanzado una maestría en educación superior, y en este momento hoy más que nunca me siento súper orgullosa de pertenecer a este cuerpo de seguridad municipal.



Rauseo mencionó que al comienzo de su carrera, vivió momentos difíciles, uno de ellos fue en el año 1994, en el que la orden era; recoger todos los buhoneros del casco central, quienes tenían abarrotadas las calles, pero mientras ella y sus otros compañeros realizaban el trabajo, los trabajadores informales, pedían su expulsión de la policía, asimismo dijo “me gritaban que me iban a matar, por lo que tuve resguardada durante casi cuatro meses, ya que temía por mi vida”, acotó.

Formado desde la Brigada Juvenil de Polimaturín en el 2006

Como una manera inexplicable describe el oficial agregado Osny Matheus Guatarasma, el ser policía, puesto que sus inicios comenzaron en la brigada juvenil de Polimaturín desde muy temprana edad, en el año 2006, desde ese momento, adquirió el compromiso de corazón y vocación de servir a la ciudadanía, hoy cumple su función como funcionario del Servicio de Vigilancia y Cuadrantes de Paz de esta prestigiosa institución. Cuenta que todos los días sale de su hogar encomendado a la protección de Dios, y con el propósito de velar por la colectividad y hasta dar su vida por la de otros, si es necesario.

Recientemente este oficial, en compañía del también oficial Arnaldo Chacón y Dixangel Álvarez, realizaron un acto heroico muy importante que ocurrió en las adyacencias de la avenida Orinoco, justo donde se ubica el caño, pues un adulto mayor de 73 años se encontraba en las aguas, casi ahogado y mientras muchos solo veían al anciano que la corriente lo arrastraba, este trio sin pensarlo bajaron y salvaron la vida del señor.

Diariamente estos funcionarios realizan un gran trabajo de seguridad en el Municipio, y con cada procedimiento se ve demostrado, es por ello que hoy su labor se ve recompensada con felicitaciones y reconocimientos por su entrega y compromiso al uniforme verde.

Gabriel Brito Piñango
Gabriel Brito Piñango

Periodista

Deja un comentario