16 de julio de 2024

Maturín News

Diario de Maturín, estado Monagas. Comprometidos con la verdad

Fuertes lluvias ocasionaron daños en varios estados

A través de las redes sociales, los usuarios reportaron afectaciones en diversas zonas

El paso de una onda tropical con fuertes precipitaciones y ráfagas de vientos ocasionaron daños en varios estados del país. A través de las redes sociales, los usuarios reportaron afectaciones en diversas zonas de Venezuela.

En Táchira, habitantes del municipio Córdoba se encuentran incomunicados tras un deslizamiento de tierra en la Ramal 16 provocado por las precipitaciones. Los vecinos solo pueden salir e ingresar al sector caminando, según informó Yesnardo Canal, director de Protección Civil en esa entidad.

Precisó que es el cuarto deslizamiento de tierra que se produce en esa zona en 15 días por las lluvias, generó la obstrucción del 100 % del paso vehicular. Las autoridades trabajan para despejar la vía.

En Nueva Esparta además de afectar algunas embarcaciones, los vecinos del sector el Salado, calle la Ceiba, del municipio Antolín del Campo, reportaron la caída de un árbol que dejó sin electricidad a la zona.

Mientras en el estado Sucre, las fuertes precipitaciones produjeron daños en 14 sectores de Cumaná, como Bebedero, Los Bordones, urbanización Fundasucre y La Llanada donde se registraron caída de árboles.

El alcalde del municipio Sucre, Luis Sifontes, informó que “nuestra ciudad de Cumaná ha sido víctima de un torrencial aguacero que se hizo acompañar por fuertes vientos, originando esto, en ciertas y determinadas zonas de nuestra ciudad, la caída de importantes árboles. Ya tenemos afectaciones en 14 espacios”.

En la comunidad de Tres Picos los vientos huracanados generaron la caída de un poste con transformadores, dejando sin el servicio eléctrico la zona. Asimismo, el sector de La Llanada también resultó perjudicado el sistema eléctrico.

Funcionarios de seguridad y protección ciudadana del municipio Sucre se activaron para despejar los espacios afectados, según precisó el alcalde.

MN// Con información de Diario 2001

José Alexander Piñango
José Alexander Piñango

Periodista monaguense