Fuentes: La recuperación de espacios públicos será vanguardista, moderna e innovadora

Fuentes: La recuperación de espacios públicos será vanguardista, moderna e innovadora

Este lunes 12 de septiembre la alcaldesa Ana Fuentes presentó el Programa de Recuperación y Reordenamiento de los Espacios Públicos del Municipio Maturín con una propuesta vanguardista, moderna e innovadora que permitirá intervenir 184 áreas comunes.

La actividad se realizó en la plaza El Balancín y contó con la participación de los cultores y artistas plásticos, concejales y los diputados del Consejo Legislativo Socialista del Estado Monagas (Clsem).

“Esta es una propuesta que busca organizar, transformar socialmente, humanizar y embellecer los espacios públicos de nuestra ciudad capital. Esto va de la mano con nuestra identidad, que busca integrar todo lo que nos identifica como maturineses. Esta es una tierra llena de historia y lucha independentista. Estamos planificando el desarrollo urbano de nuestro municipio,” expresó la jefa del gobierno municipal.

Agregó que este es un proyecto integral, que agrupa a los gobiernos nacional, regional y municipal, y está pensado en el desarrollo de este importante municipio y en la Maturín del futuro, que permitirá cambiarle el rostro por uno moderno y organizado.

La Alcaldesa informó que el programa arrancará este miércoles 14 de septiembre y contempla la adecuación urbana en materia de vialidad, transporte y ornato.

Espacios a intervenir
Fuentes detalló que será intervenido un total de 109 paradas, 102 paredones, 20 murales culturales, 12 módulos policiales, 11 plazas, siete redomas, tres iglesias y tres paseos.

Cultores apoyan la propuesta
La gerente municipal indicó que, atendiendo el llamado del presidente Nicolás Maduro de prepararse para estas navidades 2022, en esta primera fase convocó a los cultores del municipio Maturín y artistas plásticos, quienes tendrán una participación protagónica en este nuevo proyecto, como es darle el nuevo rostro de la ciudad, en vista de que tendrán la responsabilidad de vestir con su arte los sitios emblemáticos.

Los artistas que con su arte pictórico armonizaran los espacios de la capital monaguense son: Adelmo Guzmán, Arturo Marcano, Jimena Zorrilla, José Fornes, Juan Frontado, Luís Lemus, Zulay Bermúdez, Ranzy El Safadi, Robinson Flores, Rafael Cortéz y Víctor Rojas.

Ordenamiento
El proceso de ordenamiento iniciará con el direccionamiento de las rutas en la zona oeste, por la calle Azcúe. En tal sentido serán reubicadas y demarcadas las paradas de los corredores viales existentes incluyendo este nuevo corredor.

Asimismo, serán reubicadas en el Terminal Interurbano de Maturín 10 rutas suburbanas que se encuentran en el centro de Maturín. Igualmente, serán demarcadas las 109 paradas de transporte público.

Por otra parte, construirán cinco paradas inteligentes, dos de ellas en la avenida Juncal (plaza Hugo Chávez y Panadería Maraisa). Las otras tres estarán a lo largo de la Bolívar: en plaza El Indio, Liceo Nacional Francisco Isnardi y Plaza 7.

Demarcación y bacheo
La alcaldesa Fuentes explicó que este programa también viene acompañado de un cronograma de ejecución de 390 mil 576 metros de demarcación vial, 195 de pasos peatonales, colocación de 736 toneladas de asfalto, 22 mil 750 ojos de gato y 90 mil 968 metros de pintura en los brocales.

Vía//Nota de prensa

Johnny Moisés Ulloa
Johnny Moisés Ulloa

Periodista. Licenciado en Comunicación Social, Locutor y Productor Nacional Independiente 28.097

Deja un comentario