Frente Preventivo atiende a más de 1.200 usuarios en el Terminal de Maturín

Frente Preventivo atiende a más de 1.200 usuarios en el Terminal de Maturín

En el marco del operativo Carnavales Felices y Seguros 2023 que impulsan el presidente Nicolás Maduro, en el ámbito nacional, y el gobernador Ernesto Luna, en Monagas, el Frente Preventivo ha atendido a más de mil 200 usuarios y usuarias en el Terminal Interurbano de Maturín desde el inicio del asueto.

Así lo informó este domingo 19 de febrero el secretario del Poder Popular para la Prevención y Seguridad Ciudadana, coronel (FANB) Eduardo Alberto Almérida Padrón, quien indicó que, bajo la orientación del el Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, los funcionarios cumplen la programación de este dispositivo desde el 16 de este mes.

El jefe policial explicó que durante el recorrido por el referido terminal los servidores públicos realizan conversatorios de prevención integral, pruebas toxicológicas y de alcoholímetro, verifican zonas libre de armas, uso obligatorio del cinturón de seguridad, asesorías a padres, representantes y menores de edad, entre otros aspectos.

Puntos de atención al ciudadano
El responsable de la seguridad en Monagas reiteró que los cuerpos de seguridad, en perfecta unión cívico-militar-policial, mantienen el despliegue en 68 puntos de atención al ciudadano (PAC) ubicados en las principales arterias viales.

“En estos puntos, los funcionarios orientan a los conductores con el fin de garantizar un viaje sin riesgos, supervisan el uso del cinturón de seguridad, controlan la velocidad, el no consumo de bebidas alcohólicas y hacen de pruebas toxicológicas”, dijo el coronel Almérida Padrón en el PAC El Lechón, al sur de Maturín.

Balnearios

Cómo parte de este operativo, el Frente Preventivo también mantiene presencia en los 38 balnearios aptos para el sano disfrute de propios y visitantes.

En un recorrido por Mapirito y Boquerón de Amana, al sur de la capital monaguense, el secretario de Prevención y Seguridad Ciudadana verificó que las familias disfrutan en estos espacios con tranquilidad.

Invitó a los temporadistas a cuidar los espacios turísticos y, especialmente, a estar pendientes de los niños, no arrojar basura y mantener la prudencia con el consumo de bebidas alcohólicas.

Vía// Nota de prensa

Gabriel Brito Piñango
Gabriel Brito Piñango

Periodista

Deja un comentario