Foro Penal denuncia violaciones a los DDHH y al debido proceso de Roberto Abdul

Foro Penal denuncia violaciones a los DDHH y al debido proceso de Roberto Abdul

El director de la ONG Foro Penal, Alfredo Romero denunció este lunes violaciones a los derechos humanos y al debido proceso contra Roberto Abdul, presidente de la organización civil Súmate y exmiembro de la Comisión Nacional de Primaria (CNdP), detenido desde el miércoles 6 de noviembre.

Romero denunció en entrevista con el canal VPITV, que Abdul fue presentado ante el Tribunal 4to de Terrorismo clandestinamente, sin presencia de abogados, asimismo, resaltó que al día de hoy, sus abogados y familiares no han tenido acceso al presidente de Súmate.

El director de la organización informó que el día viernes fueron notificados por el Tribunal 4to de Terrorismo, encargado del caso, que la audiencia había sido suspendida. Sin embargo, el Tribunal se trasladó a El Helicoide, “a los efectos de no permitir el acceso de abogados y que no se conociera el contenido del expediente”, denunció Romero.

Al respecto, destacó que el defensor público informó a la esposa del dirigente político que se había celebrado la audiencia, aunque desconocen la información acerca de la misma.

Según Foro Penal, Abdul fue trasladado a la sede del Sebin en El Helicoide, donde permanece incomunicado y sin acceso a su abogado. La organización calificó su detención como arbitraria y motivada por razones políticas, y exigió su liberación inmediata e incondicional.

Vía//El Impulso

lillibethazuaje20
lillibethazuaje20

Periodista monaguense

Deja un comentario