Fiscal Saab aseguró que sin la CPI “se puede hacer justicia” en Venezuela

Fiscal Saab aseguró que sin la CPI “se puede hacer justicia” en Venezuela

Fiscal Saab aseguró que sin la CPI “se puede hacer justicia” en Venezuela. El Fiscal de Nicolás Maduro aclara que la presencia de la CPI en Venezuela es solo de “carácter técnico” y de “formación”.

«Nosotros tenemos la clara intención de hacer justicia en nuestro país sin que un ente transnacional lo haga por nosotros y lo estamos demostrando. En eso han consistido los recursos presentados por Venezuela ante la Sala de Cuestiones Preliminares» de la CPI, aclaró.

Estas palabras fueron pronunciadas por Tarek William Saab, fiscal general de Nicolás Maduro, en relación con la instalación de la Oficina de la Corte Penal Internacional (CPI), en Venezuela y la reciente visita del fiscal Karim Khan a Venezuela. En entrevista con Venevisión, Saab aseguró que esta oficina “servirá para la unidad interinstitucional”.

Insistió en que su despacho, así como otras instituciones del Estado venezolano han tenido acercamientos con la CPI. “Hemos logrado avanzar ya con la firma de este acuerdo , este viernes pasado. Yo diría de la creación de una oficina que tiene un carácter técnico, es lo bueno que hay que destacar , una oficina de carácter técnico de formación, cooperación, dentro de lo que es la complementariedad”, dijo.

Lea también: ¿De qué hablaron? Fiscal de la CPI se reunió con la presidenta del TSJ

Insistió en que las denuncias sobre violaciones de los DD.HH. que en el pasado se han hecho ante la CPI, son sobre la base de falsedades. “Estamos convencidos que tenemos una fortaleza para todos los casos tramitarlos, llevarlos a buen término, sin que haya la politización, esta que se vió cuando se hizo la denuncia ante la Corte Penal Internacional, no la olviden que la hizo Almagro, luego que recibe una documentación totalmente distorsionada y falsa, de la exfiscal general totalmente, amañadas contaminadas, fuentes anónimas sin cédula, sin nombres, sin la denuncia formalmente realizada todo”, aseveró.

Dijo que, en cambio, el MP ha presentado ante la CPI “aproximadamente cuatro mil folios de documentaciones de avance. Ahora bien yo siento que esto lo está entendiendo el fiscal de la CPI que aquí nosotros podemos hacer justicia, Venezuela no es el Congo, Venezuela no es el Medio Oriente de guerra fratricida , donde prácticamente de lo que se habla es de tierra arrasada. Venezuela no puede ser como en el momento en lo usó Almagro, y luego el llamado Grupo de Lima”, sostuvo.

Adelantó que ya estarían evaluando las instalaciones donde Karim Khan ubicará las oficinas de la CPI en el país.

MN// Con información de Impacto Venezuela

José Alexander Piñango
José Alexander Piñango

Deja un comentario