Favorecen a 116 personas con la entrega de 32 viviendas en Santa Bárbara

Favorecen a 116 personas con la entrega de 32 viviendas en Santa Bárbara

En una jornada de “Jueves de Vivienda”, el Gobierno Bolivariano entregó 32 nuevas casas en la comunidad “Juana Ramírez La Avanzadora” del sector Brisas del Ciarno II, en el municipio Santa Bárbara, beneficiando a un total de 116 personas.


En el evento que encabezaron el ministro del Poder Popular para el Hábitat y Vivienda (MINHVI), Ildemaro Villarroel; el gobernador Ernesto Luna; la alcaldesa de Santa Bárbara, Carmen Tillero y el comandante de la Zona de Operaciones de Defensa Integral (ZODI-Monagas), G/D Ernesto Edmundo Pérez Mota; registraron en Monagas la casa número 164 mil 862 asignada por la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).


El jefe de la cartera ministerial informó que con estas nuevas soluciones habitacionales alcanzaron a nivel nacional la cifra histórica de tres millones 990 mil 459 casas, rumbo a las 4 millones que fijó como meta para este año el presidente Nicolás Maduro.


Villarroel resaltó que las viviendas asignadas en este sector fueron materializadas por los propios beneficiados, de la mano con el ente constructor de la GMVV: la Misión Ribas; las mismas constan de tres habitaciones, dos baños, sala-cocina y área de lavado, lo que arroja las medidas exactas de 72 metros cuadrados.


“En esta nueva jornada de “Jueves de Vivienda”, estamos entregando simultáneamente 10 casas en el estado Lara; así como otorgamos titularidad de tierras en Bolívar, Carabobo, Distrito Capital y La Guaira,”, aseguró el Ministro.


El ministro de Hábitat y Vivienda señaló que de no ser por la Revolución, estás viviendas estarían en el mercado especulativo con precios de -al menos- 10 mil 400 dólares, sin embargo, indicó que el presidente Maduro las deja a disposición del pueblo.


“Nosotros practicamos una ideología espiritual social basada en el Socialismo, es por ello que tendremos más viviendas para Monagas, vamos a convertir las casitas de zinc en viviendas dignas”, apuntó.

Diez mil casas


Entre tanto, el gobernador Luna indicó que para este año se trazó la meta de asignar 21 mil 124 nuevos hogares dignos en el territorio monaguense, acotando que en la actualidad avanzan, junto al Órgano Superior de la Vivienda que coordina Jorge Chollet, en la construcción de10 mil 834 casas.


“Solo el Gobierno Revolucionario es capaz de poner al ser humano como epicentro y protagonista de los beneficios creados y asignados”, precisó.


El gobernador Ernesto Luna entregó, junto al ministro Villarroel, las llaves y documentación a los 32 favorecidos, entre ellos: Yanelis Páez, Yurimar Campos, María Fernanda García y María Uray. Cada una de estas personas acompañadas con su grupo familiar.

Gabriel Brito Piñango
Gabriel Brito Piñango

Periodista

Deja un comentario